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» Amanecer
Fecha: 04/07/2025 23:03
La propuesta contempla cinco peajes, mantenimiento de rutina y un plan de obras iniciales, de rehabilitación y obligatorias en el tramo Nelson-Resistencia. Este viernes, en la ciudad de Resistencia, Chaco, se realizó una audiencia pública encabezada por Vialidad Nacional, en la que se presentaron los principales lineamientos del proyecto de concesión de la Ruta Nacional 11. La iniciativa abarca el tramo comprendido entre Nelson, en la provincia de Santa Fe, y la ciudad de Resistencia, Chaco, cubriendo una extensión de 497,18 kilómetros. Durante el encuentro —de carácter no vinculante— participaron intendentes, presidentes comunales e instituciones de la sociedad civil, quienes conocieron en detalle las intervenciones previstas para el corredor vial. Desde Vialidad Nacional explicaron que el esquema de concesión incluye tres tipos de intervención: mantenimiento de rutina, obras iniciales y trabajos de rehabilitación estructural, además de intervenciones obligatorias durante todo el período de concesión. Instalación de peajes A lo largo del trayecto concesionado, se prevé la instalación de cinco estaciones de peaje en sentido sur-norte. Estas estarán ubicadas en: Llambi Campbell Gobernador Crespo Vera Guadalupe Norte Florencia Mantenimiento de rutina En todo el tramo se realizarán tareas periódicas que incluyen: Bacheo superficial Sellado de grietas Corte de pasto y perfilado de banquinas Mantenimiento de luminarias, alcantarillas y obras de arte Reposición de defensas y señalización Obras iniciales (primer año) Durante los primeros 12 meses de concesión, se ejecutarán trabajos destinados a poner en valor la ruta, tales como: Bacheos superficiales y profundos Reparación de losas hundidas y fresado de bordes Calce de banquinas con material granular Corte de malezas y limpieza integral Sustitución de barandas metálicas dañadas Señalización horizontal y vertical Reparación del sistema de iluminación Reparaciones menores (alambrados, refugios, pasarelas) Estas tareas estarán sujetas a un sistema de control mediante “medición por resultado”. Obras de rehabilitación (años 1 al 5) En esta etapa se realizarán intervenciones más profundas, que incluyen: Fresado y colocación de carpeta nueva Reciclado in-situ Refuerzo de banquinas Corrección de peraltes Estas obras tendrán metas anuales mínimas, con foco en la mejora estructural del corredor. Obras obligatorias Entre las obras de cumplimiento obligatorio se destaca la reparación integral del puente El Ceibalito. Las tareas contemplan: Evaluación estructural y redacción del proyecto ejecutivo Relleno de erosiones y recuperación del cauce Recalce de zapatas y costura de grietas Sustitución de apoyos y uso de materiales epoxídicos Readecuación del tablero, defensas, juntas y señalización Construcción de un desvío permanente para la circulación durante las obras Desde Vialidad Nacional indicaron que el pliego de concesión establece que estas obras deberán realizarse de forma obligatoria, aunque podrán sumarse nuevas exigencias definidas por la autoridad competente o sugeridas por el concesionario.
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