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  • ¿Un Ferrari barato?: cuánto cuesta el nuevo modelo que tiene el precio más bajo de la marca italiana

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 04/07/2025 04:35

    Forma convencional, color inesperado para un Ferrari, tradicionalmente asociado al rojo. Así se presentó el nuevo Amalfi V8. Ferrari/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. MANDATORY CREDIT. Hablar de un Ferrari barato es casi un sinsentido. Sin embargo, si se lo compara con la familia de modelos de la exclusiva marca de deportivos italiana, hablar de 240.000 euros podría calificarse de ese modo. Desde el 1 de julio de 2025, la llegada del Ferrari Amalfi ha generado repercusión internacional como el flamante reemplazo del Roma en la gama de Maranello. El nuevo modelo mantiene el enfoque de un coupé 2+2 y un motor V8 biturbo, pero suma novedades en diseño, tecnología y equipamiento, consolidando a Ferrari en el segmento de los grandes turismos deportivos. Diseño exterior inspirado en la herencia clásica El Ferrari Amalfi conserva las proporciones del Roma tanto en ancho como en distancia entre ejes, pero extiende su longitud hasta 4,66 metros. El diseño exterior responde al nuevo lenguaje de la marca, con un frontal tipo “shark-nose”, sin parrilla visible, y faros agresivos unidos por una moldura central. El perfil gana definición en la cintura, mientras que la parte trasera muestra ópticas afiladas y un discreto alerón activo de nuevo desarrollo. Las llantas de 20 pulgadas complementan la línea deportiva. El color de lanzamiento, Verde Costiera, alude a las aguas de la costa de Amalfi, reforzando la conexión del modelo con Italia. Los paneles de la carrocería y los grupos ópticos han sido totalmente rediseñados respecto a su antecesor. La similitud entre el nuevo Ferrari Amalfi y su antecesor, el Roma es inevitable. REUTERS/Guglielmo Mangiapane/File Photo Motor V8 potenciado: más rendimiento y eficiencia Bajo el capó, el Amalfi utiliza el conocido V8 biturbo de 3,9 litros, que eleva la potencia a 640 CV, superando al Roma por 20 CV. El par máximo se mantiene en 760 Nm, transmitidos al eje trasero mediante una caja automática de doble embrague y ocho velocidades. Entre las novedades técnicas figura un árbol de levas más ligero, el uso pionero de aceite de baja viscosidad y una reducción de peso total en la mecánica. Con estas mejoras, el Ferrari Amalfi logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. El reparto de pesos es equilibrado 50:50, y la relación peso-potencia se optimiza a 2,29 kg/CV, empujando el nivel de prestaciones esperado de un cavallino. Tecnología al servicio de la conducción El desarrollo aerodinámico se refleja en la integración de un alerón trasero activo con tres posiciones: Low Drag (LD), Medium Downforce (MD) y High Downforce (HD), que en la configuración más exigente genera hasta 110 kg de apoyo aerodinámico a 250 km/h. El conjunto incorpora sistemas de ayuda a la conducción como el Side Slip Control 6.1 y ABS Evo con frenos brake-by-wire, lo que incrementa la precisión y seguridad al volante. El Ferrari Amalfi tiene un poderoso motor biturbo V8 de 640 CV de potencia. Ferrari/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. MANDATORY CREDIT. Interior digital renovado, con retorno a los botones físicos El habitáculo da un salto en modernidad adoptando triple pantalla digital: un cuadro de instrumentos principal de 10,25 pulgadas, una pantalla central aún mayor de 15,6 pulgadas y una tercera de 8,8 pulgadas para el pasajero. A pesar de la digitalización, Ferrari decidió retornar a los controles físicos en el volante, abandonando los hápticos del Roma. El túnel central de aluminio fresado amplía la sensación de espacio, junto con molduras en fibra de carbono y tapizados con costuras contrastantes. El sistema multimedia MyFerrari Connect asegura conectividad total con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, carga por inducción y la posibilidad de incluir un equipo de audio Burmester de 14 altavoces y 1.200 W. Precio, reservas y disponibilidad El nuevo Ferrari Amalfi tiene un precio de partida de 240.000 euros para el mercado europeo, posicionándose como el ingreso a la marca del cavallino rampante. Las reservas ya están abiertas, aunque las primeras entregas en Europa se realizarán en el primer trimestre de 2026. En Estados Unidos las entregas se concretarán entre tres y seis meses después del lanzamiento europeo, con precios superiores debido a aranceles de importación. Con el Amalfi, Ferrari reafirma su apuesta por el motor térmico, a la espera de que en los próximos años la marca dé el salto a la electrificación total prevista. El nuevo modelo hereda la filosofía de los icónicos GT de la década del 60, bajo una interpretación contemporánea en tecnología, confort y deportividad.

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