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  • La decisión de Alpine para lo que viene en la F1: cómo afectará a Franco Colapinto

    Concordia » Hora Digital

    Fecha: 01/07/2025 00:01

    El equipo Alpine de Fórmula 1 la está viendo fea para la temporada 2025. No tienen planes a corto plazo para meterle mejoras al auto, según confirmó Pierre Gasly después del Gran Premio de Austria. El equipo, que viene último en el Mundial de Constructores, está en un momento crítico, peor aún por cómo vienen levantando sus rivales directos como Sauber y Aston Martin. En la carrera del Red Bull Ring, ni Gasly ni Franco Colapinto pudieron sumar ni un punto. La escudería francesa eligió arrancar la competencia con gomas blandas, una movida medio rara que solo copiaron el Sauber de Nico Hulkenberg y el Racing Bulls de Isack Hadjar. Con eso, Gasly pudo pasar del décimo al sexto puesto en la primera vuelta, mientras Colapinto subió del catorce al once. Ambos aprovecharon que abandonaron el Red Bull de Max Verstappen y el Mercedes de Andrea Kimi Antonelli para ganar posiciones en la largada. Pero las gomas blandas se vinieron abajo enseguida, lo que les arruinó la carrera a los dos pilotos de Alpine. Gasly, después de poner gomas duras y medias, no pudo volver a ser competitivo. Colapinto, por su lado, fue alternando entre gomas medias y duras, pero tampoco le encontró la vuelta al ritmo. El piloto francés terminó 13°, y dijo que tenía “quilombos importantes con la estabilidad en el auto”, preocupado por si se le había roto algo por lo mal que la pasó. Mientras tanto, Colapinto llegó 15°, después de que lo chocara Yuki Tsunoda (Red Bull), lo que le rompió el alerón de adelante y el piso del auto. La de Alpine en el campeonato se puso peor después del Gran Premio de Austria. Mientras la escudería de Enstone se fue sin sumar por segunda carrera seguida, tanto Aston Martin como Sauber le sacaron más ventaja al sumar puntos esta vez, dejando a Alpine más lejos todavía del resto de los equipos de la Máxima. El mismísimo Flavio Briatore, asesor del equipo, dijo que la cosa era “preocupante”, remarcando que necesitan una reacción técnica urgente para cambiar el rumbo. A pesar de la presión y de los avances técnicos que mostraron equipos como Sauber y Haas en las últimas semanas, Alpine no piensa meterle novedades al auto en el corto plazo. Según lo que levantó Motorsport después de la carrera, a Gasly le preguntaron si iban a haber mejoras en el A525 antes del parate de mitad de año, que llega después de los Grandes Premios de Gran Bretaña, Hungría y Bélgica. Su respuesta fue al hueso: “No”. Cuando le preguntaron qué esperaba para la segunda mitad del campeonato, Gasly reconoció que va a tener que arreglárselas con lo que hay y pensar en defenderse en la pista. El piloto francés dijo: “Hay que pelear con este auto, es el que nos tocó y vamos a hacer lo mejor que podamos”. Agregó que, después de arrancar lo mejor posible, “sextos detrás de George (Russell), los mejores del grupo medio”, el plan va a ser repetir eso y “meter los codos y defender como se pueda”. Si no hay mejoras en las próximas tres carreras, esto va a seguir complicando el rendimiento de los Alpine A525, justo cuando sus rivales directos del segundo pelotón están en su mejor momento. La última vez que le metieron mano al auto de Alpine fue en el Gran Premio de España, donde el equipo le hizo cambios al fondo plano, tanto en las vallas como en el piso. Desde ahí, no le hicieron ningún cambio importante al coche.

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