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Concordia » Hora Digital
Fecha: 30/06/2025 09:03
El problema principal que tiene hoy el Alpine A525 es su motor Renault. Como lo van a cambiar por motores Mercedes a partir de 2026, es re poco probable que inviertan en mejorar los "fierros" actuales. En Alpine estos datos no pasaron desapercibidos. La excusa formal de las cinco carreras se terminó. Ese anuncio con tono empresarial que Infobae había explicado cuando se confirmó el ascenso de Franco como titular, hoy es pura anécdota. Este medio pudo saber que el argentino va a seguir siendo titular más allá de Silverstone. Está todo dado para que complete la temporada. El mano a mano de Colapinto y Gasly en toda la carrera. El argentino sigue ahí, cerquita del francés, que está en su tercera temporada con Alpine. Eso sí, si no mejoran los autos, los fanáticos argentinos y de otros lados que siguen a Colapinto van a tener que armarse de paciencia. Va a ser un segundo semestre muy largo y de embole. Quedan 13 eventos y 17 carreras en total, con las cuatro Sprint que se disputan en Bélgica, Austin (Estados Unidos), Brasil y Qatar. El mismísimo Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine y el que logró que Williams acepte la cesión de cinco años de Colapinto, tiró su preocupación en el comunicado del equipo francés: “Perdimos terreno con nuestros rivales directos en el Campeonato después de otra carrera sin sumar puntos y, la verdad, este nivel de rendimiento es cada vez más preocupante. Si bien ayer el auto fue rápido y debería haber estado cómodamente en Q3 con ambos pilotos, los domingos es otra cosa para nosotros y es importante entender por qué pasa, sobre todo si queremos levantar esta temporada desde el lugar complicado en el que estamos”. Hoy el panorama de Colapinto es diferente al del año pasado con Williams, el equipo con el que debutó y laburó desde enero de 2023. Además, para cuando Franco se estrenó, el equipo inglés ya le había metido mejoras a sus FW 46. Otro punto importante: el pibe de Pilar ya conocía a todos en el equipo inglés, incluido su ingeniero de pista, Gaetan Jego. Recién van cinco carreras con Stuart Barlow en Alpine. En este 2025 ya no se siente el furor de los cuatro puntos que metió en su segunda carrera. Ahora toca tener mesura, acompañar y bancar la parada (más que nunca). Infobae pudo saber que está todo dado para que Colapinto complete su primera temporada en Alpine (@AlpineF1Team). Se entiende la pasión de los hinchas y el fanatismo. Pero hoy la realidad es otra. Habrá que seguir esperando y pasar esta temporada de la mejor forma posible. ¿Cuál es el apuro? Argentina estuvo 23 años sin un piloto en la F1 y 42 para que un compatriota sume puntos, algo que logró el propio Colapinto en Azerbaiyán en 2024 y la última había sido con el Lole Reutemann en Sudáfrica 1982. Franco recién cumplió 22 años (27/05). Hoy Fernando Alonso sigue corriendo con casi 44 (los cumple el 29/07), Lewis Hamilton lo hace con 40 y Nico Hülkenberg se muestra vigente con 37. En este contexto, es importante destacar que se espera la definición del nuevo CEO del Grupo Renault, quien asume el 15 de julio. Habrá que ver si el que asuma en lugar de Luca De Meo será alguien a quien realmente le interese el automovilismo. Si no, será una incógnita cómo va a ser el manejo de la casa matriz con su equipo de F1. Mientras tanto, si no hay un cambio en los autos de Alpine, va a ser muy difícil –casi imposible– que el equipo galo salga del último puesto en el Campeonato Mundial de Constructores. Y por el lado de Franco Colapinto, va a tener que sacarle jugo a cada kilómetro que haga, a la experiencia que pueda sumar, aprovechar el ritmo de competencia y el roce contra el resto del selecto grupo de 20 corredores que están en la F1.
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