Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Con números récord, "#Modo Carpincho" se instala como campaña para revertir las bajas reservas por vacaciones

    Gualeguaychu » Reporte2820

    Fecha: 30/06/2025 01:55

    Con un carpincho tallado por el artista local Martín Naeff y una intensa presencia en la Ciudad de Buenos Aires y las redes sociales, la nueva campaña para promocionar el turismo hacia la provincia parece haber prendido en el público. Hace unos días, en la Representación de Entre Ríos en Buenos Aires, la provincia lanzó una campaña de marketing para tratar de revertir los flojos números de reservas de los últimos fines de semana largo y tratar de afianzar las vacaciones de invierno. El eslogan es "Modo Carpincho" y con la mascota como emblema ya surgieron ideas que ayudaron a instalar la promoción en la cabeza de los potenciales visitantes. Un carpincho listo para entrar en una terma u otro con un traje carnavalero que baila al ritmo de una batucada son parte de las iniciativas que se plegaron a la campaña. Sebastián Bel, director de Turismo de Entre Ríos, opinó sobre la campaña #ModoCarpincho y la comparó con "Todos los verdes", quizás la más recordada y la que mejor transmitió el concepto turístico de la provincia. "Nos ha sorprendido con números récord de visualización en las plataformas digitales de la Secretaría, con altísimo impacto". En contacto con R2820 y Radio Nacional, Bel reconoció que "se armó un debate interesante antes de lanzarla; se analizó la reacción de los más chicos que son los que -en invierno a veces- deciden el viaje y notamos que allí pegó fuerte. A la reacción de redes, debemos sumarle que cuando recorrimos el centro de Buenos Aires con un micro ploteado, repartimos merchandising, llevamos también degustaciones, fueron los carpinchos el centro de las miradas y el pedido de ponerse las máscaras para sacarse fotos". Para Bel "la campaña está pegando. Es el resultado de una planificación de varios meses, se hicieron estadísticas y mediciones digitales para lograr posicionar este producto. Es un diagnóstico que dio buen resultado", valoró y agregó, "de esa evaluación surgió la idea de llamar la atención en las redes y vimos que necesitamos una mascota". Asimismo, la acción fue acompañada de "una transformación digital de la página de Turismo de la provincia, se habilitó la homologación digital para los prestadores y se creó el Ente Mixto". Sebastián Bel destacó que "con bajo costo hemos tenido buenos resultados y ya estamos pensando en lanzarla para el verano". Sin embargo, reconoce que "siempre faltan recursos o plata, pero la idea es que la campaña siga adelante". Por su parte, #Modo Carpincho parece encajar con las estrategias más locales de comunicación y promoción. "Los privados están prendidos a la campaña como las microrregiones, los canales de televisión de Paraná pusieron a aire un viejo programa sobre capibaras, en Pueblo Belgrano se tejió una mascota y en Gualeguaychú tenemos una mascota carnavalera. Esperamos que esto nos pueda posicionar para que tengamos mejores niveles de reservas", reflexionó Bel. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Gualeguaychú Turismo (@gualeguaychuturismo) Finalmente, de cara a las vacaciones de invierno, el director provincial de Turismo asegura que "no es fácil la actividad turística en este momento por eso largamos esta campaña que te acerca a la naturaleza; buscamos posicionar el Pasaporte Entre Ríos donde el prestador privado hace el esfuerzo; y fortalecer el circuito de las termas". "Sabemos que las vacaciones de invierno van a ser difíciles para la mayoría. Sabemos que el prestador privado va a mantener las tarifas, nosotros apostamos a la cercanía y los municipios van a tener una agenda orientada a actividades para la familia, junto con los parques nacionales y las reservas naturales, creo que vamos a intentar ser competitivos", concluyó Sebastián Bel.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por