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» La Capital
Fecha: 29/06/2025 13:55
Conectar con las adolescentes que sueñan con su fiesta de 15 y con las familias que las acompañan no es tarea sencilla para una marca. Grupo del Basso lo entiende y con ese espíritu acaba de desembarcar junto a su marca de eventos, Nebraska, en el Alto Rosario , con una propuesta que brinda al público asesoramiento personalizado y beneficios exclusivos. El stand está ubicado en uno de los pasillos del espacio comercial, ingresando por calle Thedy, desde donde atenderán las consultas y orientarán a cada el cliente sobre el proceso de armado de la fiesta: partiendo de la planificación inicial hasta la realización del evento all inclusive. Como parte de su propuesta de valor, el grupo también está presentando Eventum Elite Club, un club de beneficios gratuito y sin mantenimiento, que premia la confianza a través de un sistema de recomendaciones . Desde la marca hicieron foco en que no requiere inscripción ni mantenimiento: funciona de forma orgánica, a través de un único mecanismo clave como procedimiento: la recomendación. El sistema se basa en dos ejes: uno es el de los beneficios por referidos a partir de recomendar a otras personas a que se acerquen a conocer o contratar los servicios de la empresa. El segundo son los beneficios por apertura de contratos, donde los beneficios se amplifican . “Queremos generar sentido de pertenencia con nuestra comunidad, un segmento que no es solo el de las adolescentes, sino también el de los padres y sus hijas preadolescentes que van a querer festejar su cumpleaños y se anticipan a este suceso. En este sentido, queremos que vean que no somos solamente una empresa que resuelve los festejos, sino que acercamos una experiencia integral que ofrece otras posibilidades. Nuestra llegada al shopping con un espacio propio y el lanzamiento de Eventum tienen que ver con cumplir estos objetivos”, aseguró en diálogo con Negocios de La Capital Aldana Di Tommaso, agente Comercial de Grupo del Basso. Fue en el 2020, en plena pandemia, que el Grupo del Basso vio la oportunidad de crecer en un segmento en donde muchos jugadores estaban en retirada por las restricciones que existían al contacto social, afectando al rubro de los eventos. Uno de los principales diferenciales fue su capacidad para anticiparse y pensar en una propuesta de valor a largo plazo para sus clientes. Haber tenido esa visión en plena pandemia fue decisivo: mientras el sector atravesaba su momento más crítico, se enfocaron en prepararse para el regreso de la actividad. Nebraska.jpeg Nebraska tiene un punto de atención exclusiva en el Alto Rosario Shopping. En ese entonces, aprovecharon para adquirir equipamiento para fiestas, mobiliario, decoración y, por supuesto, salones donde llevar a cabo las celebraciones. En la actualidad cuentan con cuatro grandes “auditorios”, como les gusta llamarlos, tres en Rosario: Nebraska Exclusivo, Nebraska Garden y Nebraska Diamond, más un cuarto en Funes: Nebraska Estancia. “Cada uno se adapta a distintos tipos de festejos y al perfil de la cumpleañera, pero todas comparten un mismo ADN que es la atención integral, la propuesta all inclusive donde resolvemos todo lo referido a la realización del evento y un profundo sentido de pertenencia entre la marca y la comunidad teen y sus familias. Nebraska es sinónimo de fiesta de quince y queremos seguir trabajando en potenciar esta idea”, sostuvo Di Tommaso. Pertenecer y compartir Entre sus lanzamientos, la empresa presentó Eventum Elite Club, pensado para acercar nuevas experiencias a los clientes que van más allá de los eventos propiamente. El modelo está basado en un sistema de recompensas a quienes comparten y recomiendan la propuesta Nebraska. El club premia la confianza con beneficios reales y escalables, con una membresía gratuita, donde cuanto más referidos y más contratos concretados consiga mayores son los niveles de beneficios a los que accede. El mecanismo de Eventum gira en torno a dos ejes fundamentales: por un lado, premios por referidos, que se activan cuando un miembro recomienda a otras personas que se acerquen a conocer o contratar los servicios del grupo. Puede ser una cena para dos personas, descuentos especiales en locales u otros premios que la persona va generando por dar a conocer la marca. Pero también están los beneficios cuando esas recomendaciones se traducen en contrataciones efectivas. Embed Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de EVENTUM ELITE CLUB (@eventumeliteclub) “Cada miembro puede personalizar sus recompensas según sus propios objetivos, adaptando la experiencia al nivel de participación que elija. Si querés viajar a Cancún, remodelar tu casa o cambiar el auto, nos contás tu meta y nosotros te proponemos una serie de recomendaciones, por ejemplo, invitar a personas interesadas en conocer nuestra propuesta. Si asisten a una reunión con nuestro asesor y finalmente contratan su evento, sumás puntos. Cuando se alcanza la cantidad necesaria, accedés a tu recompensa. Es un modelo en el que todos ganan: nosotros crecemos y vos obtenés un beneficio concreto por ayudarnos”, aseguró la agente comercial de Grupo del Basso. >> Leer más: Creó la marca que lidera los festejos de quinceañeras y crece en eventos sociales Un punto central de la apertura de Nebraska Store en el Alto Rosario es activar esta estrategia, transformando cada visita, conversación y recomendación en un punto de partida para obtener beneficios concretos. Todo esto, en palabras de Di Tommaso, sin inscripción, ni cuotas mensuales. “Eventum reconoce la efectividad, cuanto más impacto tiene tu recomendación, más crecen tus beneficios porque recomendar no es solo hablar, es ser parte activa de una comunidad que crece, celebra y se reconoce mutuamente”, sostuvo Di Tommaso. Acciones que potencian Otra novedad que lanzó Grupo del Basso es el programa Embajadoras Nebraska, que invita a jóvenes a convertirse en referentes dentro de sus comunidades. Más que una acción promocional, se trata de un espacio de pertenencia y reconocimiento: cada embajadora comparte su experiencia, accede a incentivos y se vincula con otras chicas que sueñan con celebrar su quince en Nebraska. Es una forma orgánica que la marca encontró para seguir alimentando la idea de pertenencia de su comunidad y que va alineada con una tendencia que es la confianza que se genera entre chicas que están transitando una misma edad y que saben la importancia de cumplir quince años. Las embajadoras generan contenido, hacen sus compras y se vuelven un punto de encuentro clave entre las familias y la firma. Otro eje fuerte de esta estrategia es impulsar el sentido de pertenencia en el que hace hincapié la marca a la hora de trazar un nuevo vínculo que primero es comercial pero luego se vuelven más profundo por todas las acciones que vienen impulsando año a año. Aldana Di Tommaso.jpeg Aldana Di Tommaso, agente Comercial de Grupo del Basso. También pusieron en marcha una nueva unidad de negocios que es la creación de Nebraska Arquitectura de Eventos, desde donde diseñan los espacios físicos donde esas fiestas ocurren. Este segmento aplica todo el know how de la marca en la creación, ambientación y reforma de salones de fiesta. Así como en el mercado inmobiliario se compra un pozo para proyectar una casa, aquí se contrata una fecha futura para proyectar un evento integral, con financiación anticipada, planificación progresiva y una experiencia completamente personalizada. “Todo el desarrollo inmobiliario que hacemos en reformas y espacios nuevos lo hacemos nosotros desde esta empresa. Vendemos fiestas de pozo, desde que adquirimos un terreno ya estamos armando la agenda de eventos de ese lugar y lo podemos hacer por la referencia y la espalda financiera que tiene el Grupo”, aseguró Di Tommaso. En cuanto a números, la especialista señaló que el promedio de reserva para celebrar una fiesta de quince es de entre un año y medio y ocho meses de anticipación. Pero desde la marca detectaron que es importante darles a las familias la posibilidad de pagar con más antelación, facilitándole a los padres con niñas el pago total del evento a partir de su abono en cuotas y de forma progresiva. En este sentido, desde Nebraska ya están trabajando con una agenda abierta de fechas que llega hasta el año 2029 inclusive. La empresa cuenta con un equipo de especialistas dedicados a asesorar a los interesados para encontrar la modalidad de pago que mejor se adapte a sus necesidades. Las opciones van desde planes en cuotas hasta la posibilidad de entregar un vehículo u objeto de valor como parte del pago. Estas facilidades, pensadas para acompañar a quienes quieren celebrar, contribuyeron a posicionar a la marca como un referente en la organización de eventos. La búsqueda por evolucionar constantemente lleva al Grupo a pensar distintas alternativas para innovar entre sus competidores y generar confianza en sus clientes. Acompañar en cada decisión a los clientes que se acercan es un punto fundamental y generar propuestas distintivas completan esta experiencia integral y pensada desde múltiples aristas. “Las chicas se sienten cómodas porque encuentran ese sentido de pertenencia en nosotros, le hablamos a las quinceañeras y a las preadolescentes que están pensando en este momento único. El primer impulso del padre es que su hija sea parte de esto y ayudarlo a que pueda lograrlo, que sean parte de un momento único y ofrecerles lo mejor”, destacó Di Tommaso.
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