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Fecha: 29/06/2025 08:23
El piloto argentino, que había tenido una complicada tercera práctica, logró revertir el panorama con una actuación sólida sobre el final de la tanda clasificatoria. En un fin de semana que venía cuesta arriba, Franco Colapinto dio una muestra de carácter y talento al colarse en la Q2 del Gran Premio de Austria, superando expectativas y clasificando en la 14ª posición para la carrera del domingo. El piloto argentino, que había tenido una complicada tercera práctica, logró revertir el panorama con una actuación sólida sobre el final de la tanda clasificatoria. “Cuando veo que quedo a una décima del top 10, me da un poco de bronca, pero hay que seguir trabajando. Era un fin de semana un poco complicado y lo pudimos resolver. Ahora hay que enfocarse en la carrera”, expresó Colapinto al bajarse del Alpine, mostrando su ambición y compromiso. La pole position quedó en manos de Lando Norris, quien dominó con autoridad todas las sesiones que disputó. Con un impresionante tiempo de 1:03.971, el británico fue el único en bajar el minuto cuatro y dejó segundo a Charles Leclerc, a medio segundo de distancia. La segunda fila la completarán Oscar Piastri y Lewis Hamilton, seguidos por George Russell y Liam Lawson. La gran sorpresa fue el brasileño Gabriel Bortoleto, quien metió al Kicks Sauber en la Q3 y largará octavo, delante de nombres como Kimi Antonelli y Pierre Gasly. En contraste, el local Max Verstappen, quien corre en el circuito propiedad de Red Bull, no logró estar a la altura de lo esperado y finalizó séptimo, sin poder hacerle sombra a los veloces McLaren. De menor a mayor Colapinto comenzó la clasificación con el pie izquierdo: su primera vuelta en la Q1 fue anulada por exceder los límites de pista en la curva 6. Con la presión al máximo, volvió a salir y logró mejorar, aunque sin garantías. Su destino se definiría en el último intento, y no falló. Con un giro sólido de 1:05.547, el mejor de su fin de semana hasta ese momento, consiguió ingresar a la Q2 por segunda carrera consecutiva. Ya en la segunda tanda, Colapinto volvió a mostrar su temple. Sus dos vueltas fueron aún mejores que las de la Q1, marcando 1:05.278 y 1:05.288, pero no le alcanzaron para meterse entre los diez mejores. De todos modos, su rendimiento fue destacado en un contexto desafiante y lo deja bien posicionado de cara a la carrera. Una práctica 3 poco alentadora La jornada no había comenzado bien para Colapinto. En la tercera sesión de entrenamientos, el auto volvió a mostrarse inestable y poco confiable. Una pasada de largo en la primera curva y la falta de ritmo general lo mantuvieron en el fondo del pelotón. Incluso cuando montó neumáticos blandos, apenas logró salir de la última posición. Un episodio curioso se dio sobre el final, cuando entró a boxes para buscar neumáticos nuevos pero tuvo que abortar la parada al encontrar ocupado su cajón por su compañero. Sin otra alternativa, siguió en pista e intentó una vuelta con gomas usadas, lo que derivó en un trompo antes del cierre de la sesión. Expectativa por el ritmo de carrera Pese a las dificultades, las simulaciones realizadas durante las prácticas indican que el ritmo de carrera de Colapinto podría ser competitivo. Si logra mantener la concentración y aprovechar los momentos clave, el argentino podría avanzar posiciones en un circuito donde los errores se pagan caro, pero también hay oportunidades. El Gran Premio de Austria se disputará este domingo en el circuito Red Bull Ring, con Colapinto largando desde la séptima fila y la esperanza de sumar sus primeros puntos en la categoría reina del automovilismo. Fuente: Clarin
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