29/06/2025 13:33
29/06/2025 13:30
29/06/2025 13:30
29/06/2025 13:30
29/06/2025 13:30
29/06/2025 13:30
29/06/2025 13:30
29/06/2025 13:30
29/06/2025 13:30
29/06/2025 13:30
» TN corrientes
Fecha: 29/06/2025 05:10
Fórmula 1 “Era un fin de semana complicado y lo pudimos resolver”: el entusiasmo de Colapinto luego de la clasificación contra todos los pronósticos Sábado, 28 de junio de 2025 El argentino pasó a la Q2 y mañana largará en la posición 14. El McLaren de Lando Norris fue demoledor e hizo la pole. Franco Colapinto tuvo una buena labor en la clasificación de un Gran Premio de Austria que venía siendo negativo. Contra todos los pronósticos, el argentino pudo meterse en la Q2 y finalmente largará de la posición 14. “Cuando veo que quedo a una décima del top 10, me da un poco de bronca, pero hay que seguir trabajando. Era un fin de semana un poco complicado y lo pudimos resolver. Ahora hay que enfocarse en la carrera”, expresó Colapinto luego de bajarse del Alpine. La pole terminó siendo para Lando Norris que dominó todas las sesiones que participó, ya que en la primera práctica cedió su asiento a Alex Dunne, piloto de la academia McLaren. El británico fue demoledor y fue el único de la pista en bajar el 1:04. Con un tiempo de 1:03.971, le sacó medio segundo a su inmediato seguidor, Charles Leclerc. La segunda fila la ocuparán también un McLaren y una Ferrari, con Oscar Piastri (3) y Lewis Hamilton (4). La tercera la ocuparán George Russell (5) y Liam Lawson (6). El campeón del mundo, Max Verstappen, que corre de local en este circuito que es propiedad del equipo Red Bull, no presentó la batalla que parecía que iba a dar a los McLaren, y terminó en séptimo lugar. La sorpresa de la jornada fuel el brasileño Gabriel Bortoleto, que llevó el Kicks Sauber hasta la Q3 y mañana largará desde la octava posición, por delante del Mercedes de Kimi Antonelli y del Alpine de Pierre Gasly, que hizo un aparatoso trompo antes de cerrar la última vuelta. La clasificación de Franco Colapinto El pilarense fue de menor a mayor, como casi todo el fin de semana. En la Q1, su primera salida fue anulada por traspasar los límites de pista en la curva 6. Con chances más reducidas y mayor presión, salió a buscar nuevamente lo que parecía muy difícil. Colapinto mejoró su segunda vuelta pero no tenía nada asegurado. Para colmo, su compañero de equipo, metió una gran vuelta que aseguraba su pase. Todo dependía de la última salida del argentino y no defraudó: fue rápido en los sectores que la situación obligaba y no cometió errores. Eso le permitió marcar un tiempo de 1:05.547, hasta entonces lo mejor del fin de semana para él, que le permitió entrar a la Q2 por segunda carrera consecutiva. La segunda ronda de clasificación exigía todavía más determinación para encarar el complejo circuito del Red Bull Ring. Y hay que reconocer que Colapinto estuvo a la altura de la situación. Sus dos vueltas fueron considerablemente mejor que las logradas en la Q1, ya que marcó 1:05.278 y 1:05.288, y terminó quedando afuera de la Q3 por un par de décimas. Ahora habrá que esperar si mañana se confirma el buen ritmo de vuelta que obtuvo Colapinto en las simulaciones de carrera hechas en las prácticas. Una práctica 3 que no entusiasmó La jornada no había arrancado de manera auspiciosa. Los resultados de la tercera práctica libre volvieron a dejar a Colapinto y a su compañero nuevamente en el último pelotón. El piloto argentino arrancó la última tanda de libres con neumáticos medios y la falta de confianza que no le dio el auto se manifestó rápidamente: una pasada de largo en la frenada de la primera curva sin ningún tipo de consecuencia. Un par de paradas en boxes y algunos ajustes no hicieron gran diferencia. Ni siquiera cuando calzó las gomas rojas para hacer un simulacro de clasificación. Mejoró, sí, pero solo le sirvió para salir de la última ubicación y quedar a menos de dos décimas de Gasly, lo que demuestra que el auto sigue sin rendir como quisieran. Un hecho curioso se dio al final, cuando Colapinto entró a pits (probablemente para buscar caucho fresco y hacer otro intento, pero cuando llegó se encontró con que su compañero estaba en el cajón de parada y siguió de largo. Probablemente buscar una vuelta rápida con un neumático ya desgastado haya sido la causa del trompo que tuvo sobre el cierre de la sesión. La práctica 3 volvió a ser liderada por Norris y los McLaren, que parecían estar en otra liga. Pero Verstappen también volvió a mostrar que no se las iba a dejar fácil, algo que finalmente no ocurrió. Y las Ferrari comenzaron a avisar que estaban para más. Sábado, 28 de junio de 2025
Ver noticia original