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Parana » AIM Digital
Fecha: 28/06/2025 13:50
En el estudio anual de Booking.com, que contó con la participación de 1.000 connacionales, determinó que los argentinos estamos felices de recibir a los visitantes y también que estamos muy preocupados por la basura que se genera. Un estudio de Booking.com determinó que los argentinos están felices de recibir a los viajeros locales e internacionales por el impacto positivo que ello genera en la comunidad. Sin embargo, una de la preocupación que surgió está relacionada con la basura, al punto que nos ubica como el país más preocupado por esta situación a nivel global. El resultado de la décima edición de la investigación anual sobre las actitudes e intenciones de las personas en relación con el impacto social y ecológico de los viajes que encarga anualmente la plataforma de reservas de alojamientos y lugares únicos para hospedarse, alquiler de autos y atracciones. Con datos clave de 32.000 viajeros en 34 países, incluidos 1.000 de la Argentina, y en medio de un debate creciente sobre el impacto del turismo en el mundo, concluyó por primera vez que más de la mitad de los argentinos que viajan son conscientes del impacto de los viajes en las comunidades y en el medioambiente. “La generación de residuos por parte del turismo es un desafío global importante, especialmente en los destinos más visitados. En línea con ello, vemos que los turistas están cada vez más preocupados por la sustentabilidad lo cual también interpela al sector y colabora en la búsqueda de soluciones integrales”, consideró Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay. El tránsito y el turismo masivo Un 34 por ciento de los argentinos sostiene que el turismo tiene un impacto positivo, pero hay preocupación por el tránsito, la basura, el turismo masivo y el aumento del costo de vida en los lugares por la influencia de los visitantes. Al preguntarles a las personas encuestadas cómo viajan y cómo experimentan la llegada de visitantes al lugar donde viven, el informe reveló que, si bien más de la mitad de los viajeros argentinos cree que el turismo en general tiene un impacto positivo en el lugar donde viven, es necesario hacer algunos cambios para que los destinos puedan crecer a un ritmo saludable y que todas las personas puedan seguir disfrutándolos. Casi la mitad de los argentinos encuestados sostiene que hay una cantidad adecuada de turistas en el lugar donde viven y, como residentes, destacan algunos de los desafíos comunes que enfrentan en relación con el turismo. A pesar de estas preocupaciones, sólo un número reducido de connacionales cree que limitar la cantidad de turistas en el destino en el que viven es la respuesta a esa problemática. El resto enfatizó la necesidad de invertir en las comunidades para mejorar el transporte, la gestión de residuos y la preservación del medioambiente. En relación con el comportamiento de los visitantes en el lugar donde viven, más de la mitad de los viajeros de la Argentina comparte una opinión positiva y afirma que los turistas que ven en su entorno a menudo o siempre respetan las costumbres y tradiciones locales, y, al mismo tiempo, apoyan a las empresas de cada sitio. Hábitos más conscientes A nivel mundial, en 2025 viajar de forma más sustentable sigue siendo importante para la mayor parte de la comunidad. Si se compara con la década anterior, los datos muestran cómo esto se convirtió en una prioridad mayor para muchas personas a la hora de planificar un periplo Hoy aseguran que su intención es tomar decisiones de viaje más sustentables y, hasta cierto punto, lo hicieron. Además de una mayor predisposición, durante los 10 años que Booking.com lleva recopilando datos clave, se observan cambios en los niveles de concientización, las preferencias y las prioridades sobre lo que se percibe como un impacto positivo en los destinos, las comunidades y los ecosistemas locales. Durante este tiempo, muchos hábitos relacionados con la reducción de la generación de residuos y el consumo de energía se volvieron cada vez más comunes y siguen siendo las principales opciones cuando las personas se plantean cómo disminuir el impacto de sus viajes.
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