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» Elterritorio
Fecha: 27/06/2025 23:06
El piloto argentino completó las dos primeras prácticas libres en el autódromo Red Bull Ring con resultados discretos, pero el enfoque estuvo puesto en la puesta a punto del Alpine. Fue 16° en la FP1 y 20° en la FP2. viernes 27 de junio de 2025 | 14:58hs. En el inicio del fin de semana del Gran Premio de Austria, Franco Colapinto tuvo su primer contacto con el autódromo Red Bull Ring a bordo del Alpine A525, en un circuito exigente que combina rectas largas, frenadas intensas y curvas rápidas, estas últimas, precisamente, donde el argentino reconoció haber tenido más dificultades. El piloto de Pilar cerró la jornada del viernes con un 16° puesto en la primera práctica libre (FP1) y un 20° lugar en la segunda (FP2). Más allá de las posiciones, lo importante pasó por la recopilación de datos y ensayos técnicos, parte del trabajo habitual en este tipo de sesiones, que no siempre reflejan el rendimiento real del auto de cara a la clasificación y la carrera. Colapinto ensayó distintos compuestos de neumáticos, con especial atención al ritmo con gomas duras -donde llegó a rodar cerca del top 10-, y luego intentó algunas vueltas rápidas con los blandos, en las que el Alpine mostró ciertas limitaciones. En la simulación de clasificación, el monoplaza evidenció falta de confianza del piloto en curvas de alta velocidad. “No fue muy bien, no me sentí cómodo, especialmente en las curvas rápidas, que son mi fuerte. El balance del auto fue muy diferente de una curva a otra. Me cuesta frenar, girar y confiar en que el auto va a responder como quiero. Hay que trabajar para ponerlo fuerte, porque con mucha carga de combustible lo es, pero así no tengo confianza”, explicó Colapinto tras bajarse del auto. En diálogo con la prensa, el argentino también recordó que él y su compañero Pierre Gasly suelen ensayar configuraciones distintas durante las prácticas para aprovechar el tiempo de pista. En este caso, el francés fue medio segundo más veloz en ambas sesiones. Lo que viene para Colapinto en Austria La actividad continuará este sábado desde las 7:30 (hora argentina) con la tercera práctica libre (FP3), última oportunidad para ajustar la puesta a punto del auto. Luego, a partir de las 11:00, se disputará la clasificación que definirá el orden de largada para la carrera del domingo. Ambas instancias serán transmitidas en vivo por Fox Sports y Disney+ Premium. Aunque los resultados del viernes fueron modestos, el enfoque del equipo está puesto en lograr un mejor equilibrio del auto para que Franco pueda explotar su estilo en las curvas rápidas, una de sus principales virtudes al volante.
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