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» Comercio y Justicia
Fecha: 27/06/2025 13:52
La marca líder de moda en Uruguay, que suma casi 50 tiendas en Latinoamérica, estrenó un mega local de 900 metros cuadrados en una esquina emblemática del centro de esta ciudad y planea abrir nuevas sucursales en Buenos Aires, Bahía Blanca, Mendoza, Mar del Plata y Rosario Por Carolina Brenner Indian, la marca uruguaya de indumentaria que ostenta seis décadas de trayectoria y casi cincuenta tiendas en Latinoamérica, eligió a Córdoba para inaugurar su segunda sucursal en Argentina y la primera en esta ciudad como parte de su plan de expansión regional. De este modo, la principal cadena de moda del país vecino, que mantiene un crecimiento sostenido y una sólida conexión con su comunidad de clientes, marca un nuevo capítulo en su recorrido, reafirmando su objetivo de seguir creciendo en los principales mercados de Latinoamérica. “En Uruguay somos una marca líder con más de 60 años en el mercado, y según las últimas investigaciones, seguimos manteniendo el puesto número uno. Mirar a Argentina y dar este paso ha sido una revolución y algo muy positivo”, declaró a Comercio y Justicia, Cecilia Paolini, gerente de Marketing de Indian, en el marco del evento de apertura que convocó a clientes, invitados y referentes del mundo de la moda local. La firma cuenta con más de 40 tiendas en Uruguay, tres en Paraguay y dos en Argentina: una en Buenos Aires y la nueva sucursal en Córdoba, ubicada en la calle Rivadavia y la Peatonal 25 de Mayo. El local de 900 metros cuadrados, se encuentra en un edificio histórico donde anteriormente funcionaba un banco, lo que le aporta un carácter imponente y distintivo. Además, la marca cuenta con su tienda online indian.ar, donde se puede explorar la colección completa y recibir productos en todo el país. “Estamos muy contentos con nuestro desembarco en Córdoba. La verdad es que el público de esta provincia nos sorprendió completamente, y recibió a la marca de manera muy positiva y espectacular”, agregó Paolini. Expansión El mercado argentino se ha vuelto muy importante para la compañía y, en esta línea, prevé continuar su expansión con próximas tiendas en Buenos Aires, Bahía Blanca, Mendoza, Mar del Plata y Rosario. Entre estas inauguraciones se destaca el segundo local de Buenos Aires que funcionará en el histórico edificio, que anteriormente perteneció a Gath & Chaves y la marca chilena Falabella, que ostenta más de 7.000 metros cuadrados. “Esta estrategia forma parte de un plan de desarrollo sostenido que busca consolidar nuestra presencia en el país y acercar nuestra propuesta de moda, versátil y alineada con las últimas tendencias internacionales, a un público cada vez más amplio”, agregaron desde la marca. “Indian apuesta por acercar el diseño a mujeres de todas las edades, ofreciendo miles de opciones para todos los estilos. Además de su línea principal de indumentaria femenina, la empresa cuenta con otras marcas que amplían su universo: Íntima, especializada en ropa interior femenina; Máximo, con una propuesta para el público masculino; e Indian Home, pensada para transformar cada espacio con estilo, calidez y personalidad con productos que permiten crear un hogar con identidad propia, alineado con las principales tendencias de interiorismo”, comentaron desde la empresa.“La llegada de Indian a Córdoba refleja una apuesta por la expansión regional y el fortalecimiento de su presencia en el mercado argentino. Con una visión a largo plazo, la marca continúa avanzando en su estrategia de crecimiento sostenido, construyendo vínculos con nuevos públicos y apostando al desarrollo local a través de la inversión, la generación de empleo y una propuesta de valor sólida, manteniendo la identidad que la convirtió en un referente de la moda en Uruguay”, concluyeron sus impulsores.
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