27/06/2025 19:25
27/06/2025 19:25
27/06/2025 19:25
27/06/2025 19:24
27/06/2025 19:24
27/06/2025 19:22
27/06/2025 19:21
27/06/2025 19:20
27/06/2025 19:20
27/06/2025 19:19
Gualeguaychu » El Argentino
Fecha: 27/06/2025 11:49
El piloto argentino completó una sólida tanda de entrenamientos libres en Austria, girando con distintos compuestos y condiciones de pista. Terminó 16° a siete décimas del mejor tiempo en la Fórmula 1. Viernes, 27 de Junio de 2025, 11:02 Redacción EL ARGENTINO Franco Colapinto afronta este fin de semana su 14° Gran Premio de Fórmula 1, el quinto que disputa bajo el ala del equipo Alpine. La cita se desarrolla en el circuito Red Bull Ring, en Austria, donde el joven argentino giró por primera vez con un monoplaza de la máxima categoría. Durante la tanda de entrenamientos libres, Colapinto trabajó en diferentes configuraciones sobre los 4.318 metros del trazado austríaco. En total, completó 33 vueltas utilizando distintos compuestos de neumáticos, lo que le permitió recolectar información valiosa para el equipo. Buen cierre de vuelta para Colapinto: el argentino se pone 13° en la práctica. #AustrianGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/jduh5dkL6w — SportsCenter (@SC_ESPN) June 27, 2025 En su primera salida a pista, calzó neumáticos duros (identificados con la banda blanca) y dio 16 giros. Marcó su mejor tiempo con ese compuesto: 1m07s021. Luego de una primera detención en boxes, en la que se ajustaron configuraciones de alerones y suspensión, salió nuevamente con neumáticos blandos (rojos) y registró una mejor vuelta de 1m06s246. Trabajo con tanque lleno y lluvia en el cierre Después de ese intento veloz, volvió a ingresar a boxes para completar el ensayo trabajando con el tanque cargado, simulando condiciones de carrera. Ese enfoque le impidió mejorar sus registros, aunque sí permitió avanzar en el análisis del comportamiento del auto. Sobre el final de la sesión, una ligera lluvia se hizo presente en la región de Estiria, lo que redujo la adherencia del asfalto. Esa condición afectó a todos los pilotos en los últimos diez minutos, impidiendo mejoras en los tiempos. Franco finalizó en el 16° puesto de la tanda, a 704 milésimas del mejor tiempo, marcado por George Russell (Mercedes). Quedó además a 466 milésimas de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien cerró una destacada jornada en el quinto lugar. Incidentes y protagonistas del día La sesión, que tuvo una duración de 60 minutos, no estuvo exenta de incidentes. El japonés Yuki Tsunoda (Red Bull) y el francés Esteban Ocon (Haas) protagonizaron sendas salidas de pista al excederse en el frenaje de la curva 1, conocida como Niki Lauda. Por su parte, Fernando Alonso (Aston Martin) sufrió un trompo durante su vuelta de calentamiento al momento de ingresar a la recta principal. Afortunadamente, ninguno de estos episodios derivó en consecuencias mayores.
Ver noticia original