27/06/2025 01:14
27/06/2025 01:14
27/06/2025 01:13
27/06/2025 01:13
27/06/2025 01:12
27/06/2025 01:12
27/06/2025 01:12
27/06/2025 01:12
27/06/2025 01:12
27/06/2025 01:12
» Misionesopina
Fecha: 26/06/2025 20:00
WhatsApp vuelve a actualizarse con funciones que cambiarán la forma en que usamos los Estados. Inspirado en otras plataformas de META, el servicio de mensajería apuesta por herramientas más visuales e interactivas. La idea es que expresarse sea más simple y atractivo. Desde nuevos formatos para compartir imágenes hasta dinámicas participativas, la app busca acercarse cada vez más al lenguaje de las redes sociales. Algunas funciones ya están disponibles, y otras llegarán muy pronto. Collages en los estados de WhatsApp Así como en Instagram, ahora también podes armar tus collages con fotos desde WhatsApp. Se permiten hasta 6 fotos organizadas en un solo diseño, suficiente para mostrar distintos momentos de una experiencia. Sirve para mostrar un hilo narrativo entre las imágenes sin saturar a tus contactos con otros 10 estados. De esta manera, queda unificado, como si fuese un souvenir. Por ejemplo, puede usarse para subir las fotos de un viaje, con el recorrido por distintos lugares. O también un evento, con diferentes etapas o escenas. Es útil, además, para el ámbito laboral, para mostrar proyectos personales, catálogos o contenido relacionado. Aunque no es la única función que llama la atención, porque los anuncios también llegan a WhatsApp. Aparecerán en la sección de los estados, con un formato similar al de Instagram. Así la app se suma al espectro publicitario de meta de forma directa. Anteriormente, se podía enlazar la cuenta de WhatsApp de una empresa con la publicidad en cuestión para que los interesados se filtren hacia los mensajes. La función más interactiva de WhatsApp va a pasar a ser "tu turno". Es similar a un mecanismo que tiene Instagram, consiste en publicar estados con una etiqueta interactiva que invita a los contactos a participar con sus propias respuestas. Se propone una pregunta, tema o consigna en específico y las respuestas pueden incluir fotos, comentarios o experiencias personales. El objetivo es fomentar a que haya más interacción entre los usuarios como pasa con Instagram. Fuente: Àmbito
Ver noticia original