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» Diario Cordoba
Fecha: 26/06/2025 15:51
Booking ha eliminado más de 4.093 anuncios de pisos turísticos ilegales, la mayoría de ellos ubicados en Canarias, según ha informado este jueves el Ministerio de Consumo. La retirada de esta oferta obedece al requerimiento realizado por el departamento dirigido por Pablo Bustinduy. Consumo asegura que este es un paso más en la lucha contra la publicidad ilegal de los pisos turísticos. "Es necesario poner coto a la proliferación indiscriminada de este tipo de alojamientos", asegura el ministro. Bustinduy considera que la multiplicación de este tipo de establecimientos es una de las causas que dificultan el acceso a la vivienda de muchos ciudadanos españoles, especialmente en aquellas zonas que reciben mayor afluencia turística. Además de en el archipiélago, Booking ha eliminado anuncios que se localizaban en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Castilla la Mancha. Desde Consumo se ha puesto en valor la colaboración que la empresa ha mantenido con este Ministerio tras el envío de este primer requerimiento para que los anuncios de pisos turísticos se ajusten a la legalidad y ofrezcan todas las garantías a los consumidores. Requerimiento a Airbnb Esta acción llega una semana después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid respaldara por segunda vez la acción de Consumo sobre Airbnb, a la que el Ministerio que dirige Pablo Bustinduy requirió retirar más de 65.000 anuncios ilegales de este tipo de alojamientos. Airbnb solicitó medidas cautelares al TSJ de Madrid para no tener que acatar el primer requerimiento de Consumo, que afectaba a un total de 5.800 anuncios, pero este tribunal volvió a rechazar esta petición, como ya hizo en un auto anterior, e impuso a la plataforma la retirada de la publicidad ilícita. Con estos dos autos judiciales, la Justicia ha avalado la orden trasladada desde Consumo para que Airbnb elimine la publicidad de alojamientos turísticos que no cumplen la ley. En este caso, los autos hacen referencia a los anuncios que figuran en el primer requerimiento enviado, y que se completan con más de 60.000 anuncios restantes incluidos en otros dos requerimientos que fueron enviados posteriormente. Todos ellos, un total de 65.935 anuncios, fueron detectados como ilícitos por la Unidad de Análisis de Consumo.
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