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» Derf
Fecha: 26/06/2025 13:37
Según explicaron desde el Gobierno, son las bases verticales de hormigón que sostendrán al puente y tendrán una profundidad mayor a 25 metros. Los pilotes a instalar serán un total de 136, y se irán colocando desde la cabecera de la ciudad capital hacia Santo Tomé. “Son dos las cabeceras del puente, y en cada una van cinco pilotes, y el resto de los 136 se distribuyen en 42 filas de 3 pilotes cada una”, explicó el ministro de Infraestructura Lisandro Enrico. En ese sentido, Enrico explicó que se están realizando ensayos de suelo en el obrador para colocar la planta hormigonera donde van a producirse las vigas, aunque aclaró que la primera tanda de 30 se producirán en San Luis por una empresa especializada en estos trabajos. Luego, para las tandas siguientes, la producción se estandarizará en nuestra provincia. En su visita al estudio de nuestra emisora, Juan Pablo Poletti, destacó que esta obra es la prueba de que se puede trabajar en equipo para beneficiar al vecino: «Es un ejemplo de que las cosas en equipo se pueden hacer, porque acá hubo una decisión política del gobernador pero luego del lado de Santo Tomé colaboro Paco Garibaldi, el equipo de Obras Pública de la Municipalidad de Santa Fe con el proyecto. Se trabajó realmente pensando en el vecino». Pablo Seghezzo, director de Vialidad Provincial, detalló por LT10 que empiezan perforando la base, en la parte de tierra, dependiendo del lugar, hasta 30 metros de profundidad, lo que equivale a un edificio de 10 pisos, para después hormigonear todo lo que serían los pilotes que van a sostener el puente. Asimismo, comentó que cada pilote demora un día en colocarse, y que todo avanza acorde a los plazos establecidos.
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