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  • El autódromo de Paraná sumó un elemento sofisticado para medición

    Parana » Uno

    Fecha: 26/06/2025 02:10

    El autódromo de Paraná cuenta desde ahora con un banco de rodillo que permiten ensayar los autos de competición. Fue una donación de Mariano Werner. El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná continúa con su innovación y recientemente estrenó un banco de rodillo que permiten ensayar los autos de competición y medir la potencia sin necesidad de desmontar el motor. Se trata de una obra que se llevó a cabo en las instalaciones del trazado ubicado en Sauce Montrull, gracias a la donación que realizó Mariano Werner. Este artefacto de medición, que es muy requerido en el ámbito del automovilismo deportivo, permitirá que muchos autos de categorías zonales o nacionales puedan utilizarlo. Se trata de uno de los trabajos que viene desarrollando la flamante comisión directiva encabezada por su presidente Omar Martínez con el acompañamiento del secretario Sergio Lifschitz. Al respecto, el empresario precisó: “Realmente es trascendental porque es algo muy importante para los equipos y teniendo en cuenta que no hay ningún autódromo en el país que tenga un rolo como que tenemos nosotros”. Lifschitz indicó cómo se gestó la instalación de este elemento. "Mariano tenía el rolo, propuso hacerlo en el autódromo y se aceptó. Él lo donó al autódromo y nosotros hicimos la obra civil", comentó. "Lo van a poder usar los equipos, obviamente que tiene costo, para los equipos es importante tener un rolo aquí. No solamente para la categoría nacional, sino para las locales y zonales también. Mariano para rolear el auto, lo tiene que llevar a la provincia de Buenos Aires, (Rodrigo) Lugón que también está acá en Paraná, lo tiene que llevar a La Plata. El único que tiene rolo acá es el Gurí. Ahora las categorías zonales se ahorran el viaje porque cuesta mucha plata hacer todo ese traslado. Acá por lo menos va a tener el costo únicamente del rolo y nada más. Vienen en la mañana y se van a la tarde”, expresó a Ovación. El directivo valoró el avance con que contarán los equipos a la hora de conocer las prestaciones del motor. "Podrán probar para ver cómo funciona el auto en pista metido en un galpón”, contó. Esta es una de las obras que llevó a cabo esta comisión que tomó las riendas del autódromo en septiembre del año pasado, sumado a la gran obra del túnel que conecta el sector de ingreso con la zona de boxes. “Se hicieron y se están haciendo muchas cosas. Se hizo lo trascendental que fue el túnel que sirve para el paso de vehicular, después se arregló parte de la pista. Ahora lo del rolo, fueron muchas obras. En este momento ya se hizo el playón para la nueva técnica y ahora se está construyendo el galpón de la técnica que calculo para el mes que viene tendría que estar listo", enumeró Lifschitz. Se modifica la Técnica en el autódromo de Paraná Justamente respecto al nuevo sector reservado para la revisión técnica estará ubicada al lado de la Torre Víctor. “Eso va a permitir que una vez que los autos ingresan a la calle de boxes ya no tendrán que ir hasta el fondo como era antes. Y respecto a la actual zona de verificación no tenemos un destino, pero hay un gran porcentaje en que vamos a tener que sacarla para ampliar el playón”, dijo. Al mismo tiempo, el dirigente ratificó que bajo ningún concepto se cruzó la posibilidad de 'tirar' los boxes para que solo quede un playón. “Romper eso es una picardía. Hoy en día los autódromos nuevos no tienen ese tipo de estructura, lo vamos a mantener. Lo que sí vamos a hacer es ampliarlos, en la zona que está antes de los boxes y posterior a los mismos. Si lo concretamos como tenemos previsto vamos a estar en 51 o 52 boxes, por ejemplo, para una fecha de Turismo Carretera los autos estarán prácticamente el 100% en primera línea”, contó. Y agregó: “La ampliación del playón de boxes la tuvimos que hacer como para dejarlo más prolijo al autódromo y después de terminar eso tendríamos que encarar la ampliación de la zona de boxeo donde van los semirremolques de los equipos. Esa es una obra que hace falta hacer”. En cuanto a las visitas de categorías nacionales, cabe destacar que el evento más esperado es el del Turismo Carretera para el 2 de noviembre, mientras que las TC Pick Up anunciaron su llegada a la capital entrerriana el 28 de septiembre. “Este año ya vino el TN, pasó también el Turismo Pista y después quedan todas las zonales que permanentemente le brindan actividad al club, prácticamente todos los fines de semana hay una actividad”, expresó. Al mismo tiempo, Lifschitz anticipó que próximamente se dará a conocer una nueva novedad. “El autódromo en Sauce Montrull realmente a las pilotos de todas las categorías le gusta venir y pronto también vamos a tener otra noticia importante que la vamos a comunicar”, adelantó. Por último, en cuanto al acompañamiento de público y privado indicó: “Los municipios prácticamente no hacen ningún tipo de aporte importante, muy pocas cosas y la provincia hasta ahora nos ha ayudado en algunas cosas, en las carreras que hemos necesitado el año pasado con la gestión del Turismo Carretera. Los municipios prácticamente tenemos poco apoyo. Tenemos el apoyo de la gente y el acompañamiento de empresas muy importantes”.

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