25/06/2025 17:24
25/06/2025 17:23
25/06/2025 17:23
25/06/2025 17:22
25/06/2025 17:22
25/06/2025 17:22
25/06/2025 17:22
25/06/2025 17:22
25/06/2025 17:22
25/06/2025 17:22
Concordia » El Heraldo
Fecha: 25/06/2025 11:28
1 / 1 El trabajo articulado entre el sector público, el privado y los organizadores de eventos sigue consolidando al turismo como uno de los principales motores de la actividad local. Durante el fin de semana largo, Concordia desplegó una variada agenda de propuestas turísticas y culturales en distintos puntos de la ciudad. La ocupación hotelera alcanzó un 65% promedio, reflejando un movimiento sostenido en los diferentes rubros del sector. Las visitas guiadas en espacios patrimoniales e históricos como el Castillo San Carlos y El Naranjal de Pereda contaron con una destacada concurrencia, mientras que circuitos como el “Histórico- Arquitectónico” y “Puentes de la Fe” ofrecieron una experiencia distinta para redescubrir el valor y la historia local. Otro de los lugares elegidos durante el pasado fin de semana largo, fue el Parque San Carlos donde el sábado por la tarde, se realizó un espectáculo al aire libre a cargo de Manuel Amiano y su equipo, en un entorno natural privilegiado que aportó una experiencia que combinó cultura y paisaje. TURISMO DEPORTIVO Y ENCUENTROS TEMÁTICOS Entre las actividades destacadas, el automovilismo tuvo un papel protagónico: el Autódromo de Concordia fue sede del PROCAR 4000, con una notable convocatoria de público. En simultáneo, el Corsódromo albergó la 13ª edición de “Fierreros Concordia”, un encuentro que tuvo una exposición de vehículos tuning y propuestas recreativas para toda la familia. Por su parte, la Feria Cultural de Junio en Plaza 25 de Mayo fue otro de los espacios más visitados del fin de semana, con una amplia oferta de productos regionales. En paralelo, la gastronomía local registró alta demanda durante el fin de semana. Los complejos termales, los viñedos y fincas rurales también fueron muy elegidos, confirmando la consolidación de estos atractivos dentro de los recorridos turísticos más buscados. PERFIL DE QUIENES VISITARON LA CIUDAD La ciudad recibió principalmente turistas nacionales, mayoritariamente provenientes de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, de otras ciudades entrerrianas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se sumaron visitantes de Corrientes y Tucumán, así como de países limítrofes y más lejanos, entre ellos Uruguay, Paraguay y China. En cuanto a los datos registrados mediante encuestas por el Observatorio Turístico de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia, señalaron que casi la mitad de quienes llegaron no conocían Concordia, lo que muestra una renovación en el perfil de visitantes. Entre los canales por los que se informaron, se destacan primeramente las redes sociales —con Instagram como la plataforma más utilizada—, luego las recomendaciones personales, las visitas anteriores y la asistencia a eventos. Además, se registró un gasto promedio diario por persona de $77.000, lo que evidencia el impacto económico positivo de este tipo de fines de semana largos sobre la economía local, especialmente en sectores como la gastronomía, comercios, el alojamiento y los servicios turísticos. TURISMO DE REUNIONES: UN EJE ESTRATÉGICO Este fin de semana también dejó en evidencia el rol clave del turismo de reuniones y eventos como dinamizador de la actividad turística. Desde la Municipalidad de Concordia, a través de la Subsecretaría de Turismo y el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), se continúa trabajando junto a organizadores y productores de eventos para fortalecer esta modalidad que convoca públicos diversos y distribuye beneficios en múltiples sectores. Esta línea de acción no solo impulsa la actividad durante los fines de semana largos, sino que se enmarca en el trabajo sostenido que se viene realizando para fomentar el destino Concordia de cara a la temporada de invierno.
Ver noticia original