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Parana » Plazaweb
Fecha: 24/06/2025 20:44
En el marco de su transformación, el Banco Nación avanzó con el cierre de 60 sucursales en todo el país: pasó de 769 puntos de atención a 709. En un comunicado dado a conocer este martes, desde la entidad se remarcó que esta medida "permitió un reordenamiento de su funcionamiento, con mayor eficiencia y, también, con un importante ahorro a partir del achicamiento y fusión de estructuras, la reasignación de recursos y el fortalecimiento de la presencia estratégica". "Se tomó como punto de partida diciembre 2024, donde se registraban 769 puntos de atención. En el marco del Plan Estratégico 2024-2027, se inició un proceso de unificación, con el objetivo de alcanzar la cantidad de puntos de atención del año 2015 que era de 709. En ese camino, los costos ahorrados estimados son $ 139.481.510,47 mensuales que, multiplicados por los meses que restan de 2025, se transforman en $ 836.889.063", se detalló. Y se ahondó: "En el mismo proceso se está llevando a cabo la transformación de 45 Centros de Atención PyME Nación, (de los cuales 14 se ubican en locales alquilados), a un nuevo modelo donde se visitará a los clientes en lugar de que estos se movilicen hacia el Banco. Este cambio de paradigma busca crear nuevas oportunidades de negocio, maximizando sus beneficios y genera un ahorro de $ 30 millones mensuales en alquiler, lo que proyectado al semestre del año restante se traduce en $ 180 millones". PODÉS LEER TAMBIÉN: Polémica con Banco Nación de Feliciano por tasas altas: "Buscan excusas para cerrar sucursales", dijo intendente "La reorganización incluye el desarrollo de los canales digitales y electrónicos del Banco. A fines de mayo pasado el 98% de las transacciones se hacían de ese modo, 7/24, sin papeles, sin horario y sin desplazarse a una sucursal. Las operaciones de Tesorería disminuyen a razón del 25% interanual. Cada día más productos y servicios a favor de las familias y las empresas argentinas", se agregó. Se destacó también que la digitalización también se extiende a las empresas del Banco: el sistema abierto de pago de transporte que administra “Nación Servicios” esta semana cumplirá el primer millón de viajes. Por otra parte, se informó que con el objetivo de mejorar la eficiencia comercial y la rentabilidad en la red de sucursales, con foco en los recursos humanos, se readecuaron las Gerencias Zonales con relación a la segmentación económica definida por el INDEC, pasando de un total de 33 a 29, y se reasignaron sucursales a fin de lograr una distribución más equitativa, lo que permitirá reducir gastos al unificar equipos zonales compartiendo un único gerente. "Estas medidas buscan mantener y ratificar el liderazgo del Banco Nación en el sistema financiero cualquiera sea la medición, por cuanto es el primero en materia de activos, depósitos, préstamos y patrimonio. A través de su plan estratégico plurianual, enfrenta los desafíos de la competencia y mejora toda la eficiencia y transparencia en su funcionamiento" se puntualizó desde la entidad. "Así, el Banco Nación cumple plenamente el mandato del Gobierno del Presidente Javier Milei: la promesa de inflación cero viene acompañada de abundancia de créditos y la rápida transformación del Banco en Sociedad Anónima", finalizó el comunicado.
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