25/06/2025 01:43
25/06/2025 01:43
25/06/2025 01:42
25/06/2025 01:42
25/06/2025 01:42
25/06/2025 01:41
25/06/2025 01:41
25/06/2025 01:41
25/06/2025 01:40
25/06/2025 01:40
Concordia » Nuevaprensaentrerios
Fecha: 24/06/2025 17:28
Los participantes deberán seleccionar una obra literaria para trabajar en grupo y resolver de manera original su reinterpretación utilizando dramatización, videoarte, animación, podcast, entre otros. El acompañamiento formativo estará enfocado en el diseño e implementación de un proyecto de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), con participación activa de estudiantes y docentes de Lengua y Literatura, Arte y Tecnología. Los espacios de formación se desarrollarán entre agosto y septiembre, e incluirán talleres y encuentros virtuales a través de la plataforma TICMAS, una herramienta integral que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras y contenidos interactivos para enriquecer la enseñanza y el aprendizaje. Las dos categorías en las que podrán participar los proyectos desarrollados son: obra breve dramatizada, en formato de video corto de ficción o audio podcast, y animación o video arte, utilizando la técnica de stop motion. Las propuestas ganadoras – una por cada categoría- obtendrán un aula multimedia para la institución que incluirá notebook, proyector y parlantes. RE.VER propone enriquecer las experiencias de aprendizaje, abordando las obras literarias desde múltiples miradas, integrando el análisis textual, la sensibilidad estética las herramientas digitales, y el uso de inteligencia artificial (IA) para potenciar la creatividad, enriquecer los lenguajes expresivos y acompañar el desarrollo de los proyectos de manera innovadora y reflexiva. Para más información el jueves 3 de julio se realizará un webinar informativo sobre los aspectos generales del programa, al que serán convocadas las escuelas previamente inscriptas.
Ver noticia original