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Concordia » Saltograndeextra
Fecha: 24/06/2025 13:04
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó en Buenos Aires la presentación de la campaña turística de invierno 2025. Termas, enoturismo, ríos y circuitos históricos forman parte de una oferta que busca romper la estacionalidad y conectar al visitante con lo esencial. La provincia de Entre Ríos presentó este lunes su temporada de invierno 2025 bajo el lema #ModoCarpincho, una propuesta que invita a desconectarse del estrés cotidiano y reconectar con la naturaleza, la historia y la calidez entrerriana. El lanzamiento se realizó en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y fue encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio, junto al secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, y referentes del sector. “Nuestra provincia es hermosa, tiene mucho para ofrecer y enamora. El que viene a Entre Ríos, vuelve siempre”, sostuvo Frigerio, al destacar los principales atractivos para esta temporada invernal. Las termas, el circuito histórico que incluye el Palacio San José, el turismo de naturaleza en torno a los ríos Paraná, Uruguay y Gualeguay, y el resurgir del enoturismo con bodegas locales, son parte de la propuesta turística que apunta a romper la estacionalidad y diversificar la oferta. Durante el evento, en el que también participó el secretario de Turismo provincial, Jorge Satto, y la presidenta de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), María Laura Teruel, se anunció una activación urbana en Buenos Aires con un bus turístico que recorrerá la ciudad promocionando destinos entrerrianos. Además, se relanzó el Pasaporte Entre Ríos, una herramienta que ofrece descuentos en alojamientos, gastronomía y actividades en toda la provincia. Frigerio explicó que el #ModoCarpincho simboliza “una manera de viajar más lenta y contemplativa, lejos del vértigo de lo cotidiano, cerca de lo esencial: paisajes naturales, la calidez de la gente y actividades que renuevan el espíritu”. Por su parte, Daniel Scioli celebró el compromiso del gobierno entrerriano: “Entre Ríos va camino a convertirse en una de las grandes revelaciones del país en desarrollo turístico. Hay articulación con el sector privado, se trabaja para desestacionalizar y se pone en valor una oferta diversa con gran potencial”. En la misma línea, Satto remarcó el crecimiento de nuevas propuestas como el turismo fluvial y portuario, y reafirmó el objetivo de aprovechar los ríos no solo para la producción, sino también como vías para el turismo, al igual que en muchas ciudades del mundo. Desde la CAT, María Laura Teruel felicitó el trabajo articulado de Entre Ríos y valoró el impacto del programa Pasaporte Entre Ríos: “Es una herramienta concreta que amplía las posibilidades de acceso al turismo y conecta con el concepto de cercanía que tanto busca el viajero actual”. El evento fue acompañado por presentaciones artísticas, productos regionales y muestras representativas de la identidad entrerriana. Con esta campaña, Entre Ríos refuerza su posición como destino de cercanía, natural, accesible y lleno de experiencias para quienes eligen viajar en invierno.
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