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» Elterritorio
Fecha: 24/06/2025 03:07
La exposición comenzó este lunes en la Escuela 826 de Posadas y se extenderá hasta el 3 de julio en distintos municipios. De allí saldrán los trabajos que competirán en la instancia provincial lunes 23 de junio de 2025 | 17:30hs. Este lunes se dio inicio a la etapa zonal de la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología en Misiones, con un acto inaugural en la Escuela 826 del barrio Itaembé Miní, en Posadas. Más de un centenar de proyectos de distintos niveles y modalidades educativas se presentarán en diversos municipios hasta el 3 de julio, en una primera selección rumbo a la instancia provincial. Desde el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACyT) informaron que esta etapa busca elegir los proyectos que representarán a cada municipio en la Feria Provincial. Las propuestas deben mostrar innovación y aplicación tecnológica a problemas reales, con impacto positivo en la comunidad y un fuerte anclaje en el trabajo curricular del aula. En el caso del nivel inicial, solo viaja la docente expositora. Desde primer grado en adelante, los alumnos participan activamente en la defensa de sus proyectos ante los evaluadores. Camino hacia la instancia nacional La etapa provincial se desarrollará el 13 de agosto en la Expo Yerba de Apóstoles. Se esperan más de 350 trabajos escolares y la participación de 600 evaluadores. Los seleccionados representarán a Misiones en la instancia nacional. Este año, la provincia será sede de las dos primeras fases nacionales de la Feria de Ciencias. El encuentro se realizará en Posadas del 30 de septiembre al 3 de octubre, y reunirá a más de 1.200 estudiantes y docentes de todo el país. Las fases siguientes tendrán lugar en Salta y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Evaluación por mérito y creatividad A diferencia de otras competencias, los trabajos no se puntúan, sino que se organizan según un orden de mérito. Se prioriza la originalidad en la aplicación de métodos científicos o tecnológicos y la capacidad de los estudiantes para vincular sus investigaciones con las necesidades de su entorno.
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