Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Entre Ríos lanzó su temporada de invierno con el lema #ModoCarpincho

    Crespo » Paralelo 32

    Fecha: 23/06/2025 22:39

    Este lunes, la provincia de Entre Ríos presentó oficialmente su temporada de invierno 2025 bajo el lema #ModoCarpincho, una propuesta que invita a turistas de todo el país a desconectarse del estrés cotidiano y reconectarse con la naturaleza, la tranquilidad y la riqueza cultural e histórica del litoral. El lanzamiento, del que participó Paralelo 32, se realizó en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y estuvo encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio, acompañado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto; la presidenta de la Cámara Argentina de Turismo, María Laura Teruel; y el director de la Casa de Entre Ríos, José Mouliá. “Nuestra provincia es hermosa, tiene mucho para ofrecer y enamora. El que viene a Entre Ríos, vuelve siempre”, expresó Frigerio, destacando los encantos del destino entrerriano. Termas, historia y vino: la apuesta de Entre Ríos Durante su exposición, el mandatario subrayó algunos de los principales ejes turísticos de la campaña invernal. Las termas continúan siendo un imán para visitantes, junto con el circuito histórico que incluye el emblemático Palacio San José, antigua residencia de Justo José de Urquiza, y diversos museos que exhiben el legado de Entre Ríos como cuna del federalismo argentino. Además, Frigerio puso en valor el resurgimiento del enoturismo en la provincia: “Entre Ríos fue una de las provincias vitivinícolas más importantes del país, y estamos recuperando ese legado con un circuito de bodegas que ya está en marcha”. La campaña también resalta el papel clave de los ríos Paraná, Uruguay y Gualeguay, que ofrecen un entorno ideal para el turismo de naturaleza. En ese sentido, se anunció que la provincia se organizará en 10 micro-regiones para diversificar la oferta y descentralizar el turismo. Campaña en Buenos Aires y beneficios con Pasaporte Entre Ríos El lema #ModoCarpincho se acompañará de una activación urbana en CABA, con un bus turístico promocional que recorrerá distintos puntos de la ciudad difundiendo los destinos entrerrianos. Como parte de la estrategia, también se relanzó el Pasaporte Entre Ríos, un programa que ofrece descuentos en alojamiento, gastronomía y experiencias a lo largo del territorio provincial. Apoyo nacional y del sector privado El secretario nacional Daniel Scioli valoró el trabajo articulado entre provincia y Nación, y afirmó que Entre Ríos “va camino a convertirse en una de las grandes revelaciones del país en materia de desarrollo turístico”. Según Scioli, el éxito radica en “romper la estacionalidad, trabajar junto al sector privado y poner en valor una oferta diversa marcada por la hospitalidad y las expresiones culturales”. En la misma línea, María Laura Teruel, titular de la CAT, destacó la importancia del Pasaporte Entre Ríos y la cercanía como factor competitivo: “Cuando hablamos de turismo, hablamos también de accesibilidad y posibilidades. Y este programa tiene todas las herramientas a la vista”, expresó, felicitando a Frigerio y Scioli por el impulso al desarrollo turístico.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por