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Parana » Plazaweb
Fecha: 23/06/2025 21:40
Marcelo Lischet, titular de la firma Mariano Moreno, confirmó que pidió un aumento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros de $1.285 a $1.960. "La incidencia del ajuste salarial, el aumento del combustible y los repuestos, hicieron que se haga el pedido del ajuste tarifario. El costo que nosotros pedimos es de $1.960, el cual no está impactado solamente por aumentos de insumos sino que no tuvimos en cuenta la disminución de los subsidios de junio", dijo en el programa Puro Cuento (Radio Plaza). "Realmente tenemos que hacer frente a mayores costos y ya hace como seis o siete meses podíamos hacer frente al costo salarial del personal y en este momento va a ser difícil teniendo en cuenta los aguinaldos. Calculo que si llega a justarse en los próximos diez días estaría impactando en julio", agregó. "No he tenido ningún contacto con el municipio. no sé cuánto van a otorgar ni la fecha. Sólo creemos que, por comentarios, que estaría saliendo el ajuste antes de fin de mes. Se habló de $1.400. No es lo que pedimos", completó. Qué sucederá con el nuevo prestador Por otra parte, el empresario sostuvo que Mariano Moreno no se presentó a la licitación pública para continuar con el servicio de transporte, ya que no podía cumplir con el pliego de condiciones exigidos. "Cuando salieron los pliegos vimos que para la empresa era imposible hacer frente a lo que estaba pidiendo el municipio", dijo. "La inversión que más o menos calculábamos que había que hacer sobrepasaba los 15 millones de dólares. Ahora, creo que teniendo en cuenta que el poder adquisitivo de la gente no se ha recuperado, ya que la gente usa menos el transporte público, no era viable hacer una propuesta para después no cumplirla", explicó. En diciembre finaliza la concesión del servicio, al respecto dijo que "las empresas que se presentaron fueron segundas marcas, porque hay alguien detrás de cada una de ellas. Detrás de Etacer está Flecha Bus y de San José, hay un grupo de Misiones". "Va ser difícil el cumplimiento de las exigencias del municipio. Otro tema es el laboral: hay 4.000 empleados entre Buses Paraná y el servicio Metropolitano. Buses tendrá unos 3.200 empleados. No está estipulado en los pliegos que sean absorbidos por el nuevo prestador con la categoría y la antigüedad. La Municipalidad, de una forma que llama la atención, pone que podrán ser tenidos en cuenta. No dice que es una obligación la continuidad laboral", finalizó. Escuchá la entrevista completa:
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