23/06/2025 20:10
23/06/2025 20:10
23/06/2025 20:10
23/06/2025 20:10
23/06/2025 20:10
23/06/2025 20:10
23/06/2025 20:10
23/06/2025 20:10
23/06/2025 20:09
23/06/2025 20:09
» Comercio y Justicia
Fecha: 23/06/2025 14:30
La naviera traerá por primera vez al puerto de Buenos Aires al MSC Fantasia aumentando su capacidad un 40% en relación con la temporada anterior y sumando la nueva área exclusiva Yacht Club Por Carolina Brenner En el marco de los festejos en Córdoba por su 30° aniversario de presencia ininterrumpida en Argentina, MSC Cruceros, la naviera de más rápido crecimiento en el mundo, anunció que se prepara para dar un salto de calidad y crecimiento para las salidas desde el puerto de Buenos Aires para la próxima temporada de verano 2025-2026 Así lo adelantó a Comercio y Justicia, Pablo Laudonia, gerente de ventas para Argentina y LATAM de MSC Cruceros, en el marco del evento que tuvo lugar hace unas semanas en esta ciudad que contó con la presencia de directivos de la compañía, agentes de viajes y prensa especializada. ¿Cuáles son las expectativas y novedades para la próxima temporada de verano? La verdad es que la temporada 2025/2026 viene muy bien. En esta oportunidad, vamos a contar con dos naves embarcando en el puerto de Buenos Aires. La mayor novedad o la más importante es que, por primera vez llegará al país, el MSC Fantasia, un crucero que tiene capacidad para más de 4000 pasajeros. Esto implica para nosotros un desafío enorme y a la vez, una gran alegría y un salto de calidad en relación a las últimas temporadas. Además, ya podemos adelantar que esta propuesta fue muy bien recepcionada por el mercado argentino, el nivel de ventas viene muy bien y hemos crecido de manera más que alentadora, así que las expectativas son muy buenas y esperemos que estos meses se sigan desarrollando de la misma manera. ¿Cómo es la oferta para el próximo verano en relación con la anterior? Si lo analizamos en conjunto de toda la flota, estamos en niveles prácticamente similares, pero con la incorporación del MSC Fantasia que saldrá desde el puerto de Buenos Aires, aumentamos un 40% nuestra oferta, lo que implica 1300 pasajeros más por salida. Además, agregamos una salida más y vamos a iniciar nuestra operación el próximo 24 de noviembre, una semana antes que en temporadas anteriores, por lo tanto ahí vamos a tener un crecimiento importante. ¿Cómo serán los itinerarios y hasta cuándo se van a prolongar las salidas? El 26 de marzo terminará la temporada con el transatlántico de regreso para Europa y los itinerarios se mantienen similares a los del año pasado con cruceros de 8 o 9 noches. En el caso del Fantasia, se visitará Río, Buzios, Camboriú, Itajaí y Angra y después tenemos opciones de siete noches visitando el sur de Brasil, Punta del Este, Itajai, Santos y Camboriú. Es decir, hay opciones de 7, 8, 9 y el crucero de fin de año de 10 noches, que es siempre un crucero especial y permitirá a los huéspedes vivir el espectáculo de los fuegos artificiales en la Bahía de Copacabana desde una ubicación privilegiada en altamar. . ¿Cuántos pasajeros estiman transportar en la temporada? Tenemos previsto transportar cerca de 60.000 pasajeros aproximadamente, lo que implica alrededor de 15.000 pasajeros más que la temporada anterior. ¿En cuanto a precios, hubo algún ajuste en relación con el año pasado? Los precios se mantienen siempre igual y parten desde los 1.000 dólares y 1.100 dólares por persona y van ascendiendo según el tipo de cabina. En cuanto a esto, la gran novedad que tenemos este año es que el MSC Fantasia tiene una categoría que se llama Yacht Club, que sería como la primera clase del avión en un barco. Es decir, un área exclusiva con son solo setenta cabinas donde el pasajero tiene un trato preferencial. Esto implica, por ejemplo, un mayordomo que lo recibe desde que arriba al puerto y lo acompaña a su cabina; piscina, solarium, restaurante y hasta zona en el teatro exclusivos, el paquete de bebidas e internet incluído; y hasta acceso y descenso prioritario en cada uno de los puertos. Esta opción marca una gran diferencia para quienes disfrutan de la exclusividad y la privacidad. ¿Qué importancia tiene el mercado cordobés para la compañía? Córdoba es una plaza importantísima para nosotros. El 50% de nuestra operación normalmente, en promedio del año, se vende en el interior, y esta provincia es, tal vez, la que más pasajeros aporta. Sinceramente, la predilección de los cordobeses por el crucero se nota y es algo que año a año se consolida como una de las opciones preferidas por ellos sin ningún tipo de duda. Cruceros MSC Fantasia ofrecerá 14 salidas con itinerarios de 8, 9 y 10 noches, partiendo desde Buenos Aires y Montevideo. Con 333 metros de eslora, 1.637 cabinas con capacidad para más de 4.300 huéspedes y un diseño vanguardista que combina tecnología, sostenibilidad y calidez mediterránea, el barco dispone de múltiples espacios gastronómicos como el restaurante Il Cerchio d’Oro, el Red Velvet y el steakhouse Butcher’s Cut con mesa del chef. En términos de entretenimiento, se destaca su teatro L’Avanguardia, con capacidad para 1.600 huéspedes y espectáculos en vivo todas las noches, un simulador de Fórmula 1, cine 4D, tobogán de agua, espacios deportivos y clubes para niños y adolescentes, y el MSC Aurea Spa con tratamientos de relajación y belleza. A su vez, la compañía traerá al MSC Preziosa que ofrecerá itinerarios de 7 noches partiendo desde Buenos Aires con destino a Punta del Este, Itajaí (Balneário Camboriú) y Santos. Este barco comenzará su temporada el 20 de enero de 2026 y la finalizará el 26 de marzo.Cabe destacar que hasta el 30 de junio y por su 30º aniversario, la compañía ofrece una serie de promociones especiales.
Ver noticia original