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Buenos Aires » Infobae
Fecha: 23/06/2025 12:46
El nuevo vuelo a Miami operará desde el 3 de diciembre de 2025 hasta el 12 de febrero de 2026 (AP foto/Steven Senne) Con cifras récord en el sector aerocomercial y boom del turismo emisivo, American Airlines lanzará seis vuelos diarios a EE.UU durante el verano. Entre las principales novedades, se encuentra el regreso del vuelo diurno a Miami, una de las ciudades más elegidas por los argentinos en ese país. Para la próxima temporada, la empresa estadounidense operará hasta 42 vuelos semanales desde Buenos Aires a EE.UU. Se incluirán 4 diarios a Miami –28 semanales–, más los vuelos diarios a Nueva York y Dallas. “Como parte de nuestro calendario de verano récord en Argentina, estamos entusiasmados por reanudar un vuelo favorito de los clientes, nuestro servicio diurno entre Buenos Aires y Miami”, dijo Gonzalo Schames, director de Operaciones para América del Sur y Alianzas Estratégicas. Para la próxima temporada, la empresa estadounidense operará hasta 42 vuelos semanales desde Buenos Aires a EEUU. REUTERS/Eduardo Muñoz El nuevo vuelo operará desde el 3 de diciembre de 2025 hasta el 12 de febrero de 2026. Así, operará tres vuelos diurnos semanales los lunes, miércoles y sábados en un Boeing 777-200 con capacidad para 272 pasajeros. Este incluirá 8 asientos de primera clase, además de las habituales categorías economy, premium economy y ejecutiva. “Estamos orgullosos de fortalecer aún más nuestra huella en Argentina como la mayor aerolínea estadounidense en el país, y de hacerlo en este año histórico en el que celebramos 35 años en Argentina”, agregó el ejecutivo. En mayo, la aerolínea, que tiene 500 empleados en el país, transportó a EE.UU 45.575 pasajeros, lo que representa un incremento del 200% frente a los 29.373 del año pasado. De esta manera, la compañía se posiciona como líder en este destino. Récord de pasajeros De acuerdo con los registros de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el sector aerocomercial continúa mostrando un crecimiento sostenido y alcanzó en mayo un nuevo récord de actividad. Durante ese mes se movilizaron 3.721.398 pasajeros en los aeropuertos del país, el mayor volumen histórico para un mes de mayo. Esto representa un incremento del 2% respecto del máximo anterior, registrado en mayo de 2023, cuando se contabilizaron 3.636.248 pasajeros. En relación con mayo de 2024, cuando se movilizaron 3.080.980 pasajeros, el aumento fue del 21%, lo que confirma la expansión del mercado aerocomercial en un escenario impulsado por las políticas de desregulación y apertura del Gobierno Nacional. El crecimiento también se refleja en los datos acumulados del año: entre enero y mayo de 2025 se registraron 20.750.591 pasajeros en los aeropuertos del país, un 14% más que en el mismo período de 2024, cuando se contabilizaron 18.214.186. Los registros mensuales de 2025 superan sistemáticamente a los del año anterior. En vuelos de cabotaje, se movilizaron 2.570.618 pasajeros en mayo, un 21% más que los 2.117.759 del mismo mes de 2024. En el segmento internacional, se transportaron 1.150.780 pasajeros, un 19% por encima de los 963.221 registrados un año atrás. Puntualmente, a EE.UU se contabilizaron Además, se registraron 30.024 movimientos aéreos totales, lo que implica un aumento del 16% frente a los 25.964 movimientos de mayo de 2024. “El crecimiento sostenido que viene mostrando el sector a lo largo del año refleja el impacto concreto de la política de Cielos Abiertos, que ha fortalecido la conectividad internacional desde las provincias, ampliando la oferta de vuelos y permitiendo que cada vez más personas puedan viajar al exterior sin necesidad de pasar por Buenos Aires”, señalaron desde la Secretaría de Transporte en ese contexto. “Esta apertura del mercado aerocomercial no solo diversifica las opciones para los pasajeros, sino que también consolida el rol estratégico de los aeropuertos regionales, impulsa el desarrollo económico y turístico en todo el país, y posiciona a la aviación comercial argentina en un camino de mayor competitividad, accesibilidad y federalismo, orientada a responder a las nuevas demandas del mercado y de los usuarios”, añadieron.
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