Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Canapino marcó un nuevo récord en Posadas y se quedó con el segundo entrenamiento del TC

    » Elterritorio

    Fecha: 21/06/2025 16:56

    El segundo entrenamiento del TC quedó en manos del Agustín Canapino, quien bajó tres segundos el récord del circuito. En la F2, el eldoradense Agustín Ortega fue 6° en la Carrera Clasificatoria sábado 21 de junio de 2025 | 15:24hs. Agustín Canapino se anota entre los candidatos para pelear por la pole. Foto: Marcos Issac El múltiple campeón del Turismo Carretera (TC) Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) se quedó con el segundo entrenamiento y marcó un nuevo récord para el circuito de Posadas. Canapino marcó 1m30s882/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4370 metros de extensión y mejoró en 3 segundos el récord del trazado que estaba en manos de José Savino (Ford) desde el 2017 y que era de 1m33s634/1000. Con respecto al 2 entrenamiento del 2024 Canapino bajó 4 segundos (1m34s117/1000). Sin dudas que el reasfaltado le cayó muy bien al TC, ya que entre Canapino y su inmediato perseguidor, Otto Fritzler (Toyota Camry) solo hubo 058/1000. Tercero quedó José Manuel Urcera (Ford Mustang) quien quedó a 143/1000. Así las tres marcas quedaron muy bien de cara a la clasificación. En el segundo entrenamiento hubo 28 autos encerrados en un segundo. Se espera que los tiempos sigan cayendo en la clasificación. Cuarto quedó el campeón Julián Santero (Ford Mustang) y quinto fue Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro). Matias Rossi, con el Toyota Camry, volvió a ser el mejor del Grupo B y quedó sexto. Ortega Sexto En la Fórmula 2 Argentina, el piloto de Eldorado Agustín Ortega quedó en la 9° posición en la clasificación con un tiempo de 1m38s348/1000. En la Carrera Clasificatoria, el eldoradense largó mal y cayó a la décima posición. Desde ahí fue recuperando posiciones y terminó en la 6 posición cumpliendo una muy buena carrera. El ganador fue Ignacio Díaz. En el TC Pista, el mejor del segundo ensayo fue Gabriel Gandulia (Ford). El piso, con el asfalto flamante, les permitió a los pilotos participantes, trabajar en la puesta a punto de los autos y fue Gandulia quien le sacó el mejor provecho a esta circunstancia marcando una vuelta de: 1.31.894, para quedarse con el mejor tiempo de la tanda. Segundo, quedó, a solo 183/1000 el piloto de Guatimozín, Marco Dianda, con el Dodge del Galarza Racing, en tanto que tercero quedó, Jorge Barrio, con el Chevrolet a 325/1000, cuarto, Joaquín Ochoa, con Dodge y quinto, Nicanor Santilli Pazos , con el Ford del Fadel Werner Competición, a 551/1000. Ahora, la telonera sale a clasificar y luego será el turno del Turismo Carretera (TC), para definir el más rápido de la 7° fecha.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por