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Parana » Informe Digital
Fecha: 20/06/2025 16:55
En 2025, los creadores continúan redefiniendo las pautas en los medios y el entretenimiento. El reality show de Mr. Beast estableció nuevos récords de audiencia en Amazon. Alex Cooper, Matt Rife y Jake Shane agotaron localidades en salas de cine con sus presentaciones en vivo. La estrella de TikTok, Addison Rae, lanzó un exitoso álbum pop. Los comediantes de sketches Adam W y Hannah Stocking ahora cuentan con más seguidores que SNL. Al mismo tiempo, Dhar Mann, Rhett & Link y Alan Chikin Chow operan sus propios estudios de producción. ¿Más evidencias de que las redes sociales son ahora el corazón de la cultura masiva? Este año, YouTube reveló que la mayoría de sus usuarios accede a la plataforma a través del televisor. De hecho, se reproducen diariamente mil millones de horas de video de YouTube en pantallas grandes. Llegan millones de fans y una lluvia de dólares. “El entorno de financiación privada para los creadores es el más sólido que he visto”, afirma Eric Sheridan, codirector de investigación tecnológica en Goldman Sachs. “Se están realizando múltiples inversiones directas en marcas y empresas de creadores, así como en compañías privadas que les proporcionan herramientas para desarrollar sus negocios”, agrega. La inversión comienza a rendir frutos. Este año, los 50 creadores más acaudalados de Instagram, TikTok y YouTube ganaron cerca de US$ 853 millones, un aumento del 18% en comparación con el año récord de 2024. Y eso sin contabilizar los millones que obtienen al cerrar acuerdos de capital con marcas que abarcan desde snacks y ropa hasta bebidas gaseosas y alcohólicas. “El año que viene, se prevé que el marketing de influencers alcance los US$ 50.000 millones“, sostiene Ryan Detert, fundador y director ejecutivo de Influential, una firma de marketing para creadores que colaboró con Forbes en la elaboración de la lista. “El dinero está llegando a manos de los creadores, que ahora son los nuevos canales de comunicación”, añade. Su base de seguidores también continúa en expansión. En 2025, estos influencers contaban con 3.400 millones de seguidores, un incremento del 24% en relación al total del año anterior. Todo esto ocurre en un marco de intensa competencia. Goldman Sachs estima que actualmente hay 67 millones de creadores en el mundo y proyecta que esa cifra alcanzará aproximadamente los 107 millones para 2030. A medida que las herramientas de inteligencia artificial proliferan, el contenido generado por los creadores irá en aumento tanto en cantidad como en calidad. El software avanzado de edición y segmentación permite a los influencers producir videos de forma más económica, rápida y eficiente. El desgaste se ha convertido en un problema serio en esta economía, y estas nuevas herramientas podrían hacer más llevadera la rutina. “Las herramientas de IA pueden indicarme quién es mi público, cómo crear contenido más rápidamente y reducir las barreras para la creación de contenido, lo que podría acelerar mi tiempo de comercialización”, señala Sheridan de Goldman. “Eso representa un gran alivio para la economía de los creadores”, concluye. Aunque existe una variedad de términos para describir a las estrellas de las redes sociales —creadores, influencers, podcasters o vloggers—, uno destaca por su precisión al caracterizar a esta poderosa generación que domina los medios: emprendedores. #1. MrBeast Ganancias: US$ 85 millones Seguidores totales: 634 M Interacción media: 1,39 % Puntuación de emprendimiento: 4 MrBeast lanzó la marca de golosinas Feastables, inauguró la cadena de comida rápida MrBeast Burger y está incursionando en streaming. El maestro de acrobacias y desafíos en YouTube sigue siendo el más seguido en redes sociales. Su imperio no cesa de crecer más allá de las plataformas digitales: lanzó Feastables, abrió MrBeast Burger y ahora también se encuentra en streaming. Su programa Beast Games fue renovado por dos temporadas en Amazon Prime. #2. Dhar Mann Ganancias: US$ 56 millones Seguidores totales: 137 M Interacción media: 0,17 % Puntuación de emprendimiento: 4 El productor de videos inspiradores en YouTube ha establecido un estudio completo en Hollywood y ha formado un equipo de cientos de profesionales para crear especiales modernos sobre el regreso a clases, que suman miles de millones de reproducciones. Es el creador de contenido con guion más relevante del sector digital y gana miles de millones de dólares anuales con YouTube AdSense. Su estudio también colabora con marcas como Meta y Google. #3. Jake Paul Ganancias: US$ 50 millones Seguidores totales: 79 M Interacción media: 2,33 % Puntuación de emprendimiento: 4 El combate de Jake Paul contra Mike Tyson generó gran revuelo en noviembre y le reportó una suma millonaria. Netflix transmitió el evento en vivo por primera vez, aunque la cantidad de fans de Paul y Tyson casi saturó la plataforma. Y cuando parecía que su presencia en redes no podía crecer más, se unió a su hermano para mostrar una versión aún más íntima de sus vidas en el nuevo reality de HBO, Paul American. #4. Rhett & Link Ganancias: US$ 36 millones Seguidores totales: 33,8 M Interacción media: 0,17 % Puntuación de emprendimiento: 4 Rhett & Link han lanzado canales de streaming en Roku, Amazon Prime y Samsung. Los presentadores de programas de variedades en internet siguen ampliando su imperio humorístico. Recientemente, inauguraron canales de streaming en Roku, Amazon Prime y Samsung, iniciaron un negocio de eventos en vivo y han publicado un exitoso libro de cocina titulado *The Mythical Cookbook*. Además, su fondo para creadores invierte en influencers novatos y les brinda apoyo. #5. Alex Cooper Ganancias: US$ 32 millones Seguidores totales: 15 M Interacción media: 3,79 % Puntuación de emprendimiento: 4 La red de podcasts de Alex Cooper ya incluye siete programas, además de *Call Her Daddy*. Alexandra Cooper, referente en el mundo de los podcasts, es experta en cerrar acuerdos. Después de firmar un contrato de tres años con Spotify por US$ 60 millones, llevó su programa sobre sexo y relaciones —transformado en un ciclo de entrevistas— *Call Her Daddy* a Sirius XM a principios de este año, con un contrato multianual de US$ 125 millones. Pero eso no es todo: su red de podcasts ahora suma siete programas, además de *Call Her Daddy*. En junio, se estrenó un documental sobre su vida y en 2025 lanzará *Unwell Hydration*, su marca de bebidas deportivas (y para la resaca), que ya se vende en Target, Meijer, Sprouts y es socia oficial de la Liga Nacional de Fútbol Femenino. Próximamente producirá también un reality para Hulu: *Overboard For Love*. #6. Charli D’Amelio Ganancias: US$ 23,5 millones Seguidores totales: 216 M Interacción media: 0,57 % Puntuación de emprendimiento: 4 Charli D’Amelio logró dar el salto a Broadway con *& Juliet*. En octubre de 2024, Charli D’Amelio hizo lo impensable: debutó en Broadway. La talentosa bailarina, famosa en TikTok, consiguió dar el salto a los escenarios con *& Juliet*, cuya temporada se extendió hasta septiembre de este año. Aunque no ha dejado del todo sus raíces digitales; con casi 200 millones de seguidores en TikTok, sigue colaborando con marcas de moda como Prada y Kate Spade y participa en D’Amelio Brands, el negocio multifacético de su familia (su hermana Dixie ocupa el puesto número 12 de esta lista). #7. Matt Rife Ganancias: US$ 50 millones Seguidores totales: 42 M Interacción media: 1,63 % Puntuación de emprendimiento: 4 Rife dedicó años a la comedia hasta que, por suerte, comenzó a compartir su material en redes sociales en 2021. Su base de fans creció exponencialmente. Hoy cuenta con 40 millones de seguidores y ha ganado una fortuna vendiendo más de cien mil entradas para sus presentaciones en vivo. También protagonizó dos especiales de comedia en Netflix y en breve se estrenarán varias películas del género con él como protagonista. #8. Mark Rober Ganancias: US$ 25 millones Seguidores totales: 80 M Interacción media: 2,39 % Puntuación de emprendimiento: 3 Tras superar los 57 millones de suscriptores en YouTube en 2024, Mark Rober —exingeniero de la NASA— ya cuenta con casi 69 millones de seguidores gracias a su contenido sobre ciencia. Entre sus videos más populares se encuentran uno en el que intenta engañar a un automóvil autónomo, el cual alcanzó 23 millones de reproducciones, y otro donde compara la potencia de un láser con la de un rayo, que llegó a 41 millones. Sin embargo, también está explorando nuevas avenidas fuera de las redes. Su empresa, CrunchLabs, comercializa cajas de suscripción mensual con contenidos STEM. #9. Druski Ganancias: US$ 14 millones Seguidores totales: 25 M Interacción media: 5,87 % Puntuación de emprendimiento: 4 En 2025, Druski coprotagonizó el comercial de Dunkin’ Donuts para el Super Bowl junto a Ben y Casey Affleck, Bill Belichick y Jeremy Strong. El satírico del hip-hop cuenta con una de las tasas de interacción más altas entre sus seguidores en redes sociales. Las marcas también lo siguen de cerca. En 2025, participó en el spot de Dunkin’ Donuts para el Super Bowl, junto a figuras como Ben y Casey Affleck y Bill Belichick. #10. Khaby Lame Ganancias: US$ 20 millones Seguidores totales: 258,5 M Interacción media: 0,86 % Puntuación de emprendimiento: 3 Khaby Lame genera millones en acuerdos con marcas como Hugo Boss, Binance y diversos estudios de Hollywood. El rey de los memes sigue siendo la persona más seguida en TikTok, con 162,2 millones de seguidores. Se hizo famoso a nivel mundial por sus parodias y sus críticas agudas sobre las tendencias virales. El influencer italiano obtiene millones con acuerdos de colaboración con marcas como Hugo Boss, la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance y varios estudios de Hollywood, donde suele hacer cameos junto a figuras como Tom Cruise y Matt Damon. “No hay que apresurarse a ganar dinero”, señala Lame. “Empieza creando el contenido que te gusta”, aconseja. Leé la lista completa acá.
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