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» Agenfor
Fecha: 19/06/2025 21:04
El pasado 12 de junio, la modalidad de Educación Especial, llevó a cabo el taller “Manejo de conductas desafiantes en la escuela”, el cual fue desarrollado con el objetivo específico de adquirir estrategias para acompañar a los estudiantes con dificultades de conducta dentro de la neurodiversidad. Participaron equipos técnicos de los niveles de enseñanza, del Servicio Técnico Interdisciplinario Central (SeTIC), de la modalidad organizadora y profesionales en psicología del Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad capital. Estos últimos, “compartieron sus conocimientos y experiencias desde una mirada psicoeducativa, con aportes de diferentes especialistas, analizando de manera funcional la conducta del niño y del adolescente dentro del contexto educativo”, explicó el jefe del organismo educativo, Gustavo Miers a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). A su vez, indicó que la temática abordada “fue transversal a todos los sistemas, la cual es de gran importancia para que los educadores asuman el compromiso de ser multiplicadores de los conocimientos recibidos”. Finalmente, expresó que la responsabilidad con la educación y el arduo trabajo entre organismos gubernamentales, es posible gracias a que “el Modelo Formoseño tiene el compromiso de ejecutar y garantizar las políticas públicas de educación e inclusión, a través de las instituciones de un Estado provincial presente”.
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