19/06/2025 17:15
19/06/2025 17:15
19/06/2025 17:15
19/06/2025 17:14
19/06/2025 17:14
19/06/2025 17:14
19/06/2025 17:14
19/06/2025 17:14
19/06/2025 17:14
19/06/2025 17:14
Gualeguaychu » El Argentino
Fecha: 19/06/2025 11:51
La entidad que reúne al sector comercial turístico de Gualeguaychú expresó la preocupación por “la falta de promoción” de la ciudad y “la falta de reacción” que ha tenido la gestión para amortiguar la difícil situación económica y el poco movimiento turístico. Jueves, 19 de Junio de 2025, 8:29 Redacción EL ARGENTINO El pasado martes se reunió la Comisión Directiva de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú para dialogar sobre la realidad que el sector atraviesa y que cada uno de sus asociados exponga su visión y en conjunto reordenar las ideas y transformarlas en oportunidades. En el encuentro quedó plasmado de manera unánime la preocupante falta de promoción y publicidad de la ciudad en las redes y en los medios importantes; así como la falta de reacción del Municipio ante un reclamo que la entidad viene haciendo desde hace años y que sigue sin resolverse. “Es necesario que la marca Gualeguaychú vuelva a estar presente y eso sólo se logra con promoción y publicidad, acompañado de un presupuesto asignado y constante”, expresaron desde la entidad en un comunicado. También se charló sobre la pérdida del evento de La Costa ShowCar, cuyo organizador decidió irse de Gualeguaychú para realizar el evento en Concepción del Uruguay; hecho que provocó un malestar en los privados y la urgente necesidad de que el Municipio genere las condiciones adecuadas y el tendido de los canales necesarios para que sea más sencillo convocar y organizar nuevos eventos, convenciones, exposiciones y demás acciones que generen un movimiento de calidad a la ciudad y al sector. Se concluyó que sería primordial comenzar a trabajar de manera conjunta entre los privados, para así llevar adelante acciones concretas que logren algún impacto significativo en la mente de los turistas para que vuelvan a elegirnos y que la marca Gualeguaychú quede en el registro como opción turística durante todo el año. En esa línea, la Comisión Directiva aludió a las acciones ya realizadas por parte de la entidad con un presupuesto acotado; como lo fue instalar, en el 2023, una cámara en el Hotel Aguay para que las imágenes sean transmitidas por el Canal Nacional TN y la colocación de los carteles en Ruta Nacional 14 que se realizó este año. También se dieron a conocer algunas acciones que se encuentran en desarrollo; como una promoción en conjunto con empresas locales de primera línea que se corresponden con el sector. “Esperamos poder seguir trabajando en pos de la mejora del sector, e invitamos a todos los privados que quieran sumarse con propuestas e ideas, que lo hagan y se sientan partícipes de este proceso”, mencionó el presidente de la entidad, Marcelo Friedrich. “También necesitamos que desde el Estado se revean las políticas actuales para que podamos resolver problemas de fondo que no nos permiten crecer localmente. Entendemos que no necesitamos más fondos en la cartera de Turismo, sino que se revea la manera en la que se están utilizando dichos fondos para lograr mejores resultados en la visibilidad de la Ciudad y sus tractivos”, concluyó. Con información de Radio Máxima
Ver noticia original