Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Día de Padre y post feriado: Más del 60 % de las ventas de comerciantes posadeños fue con los programas «Ahora»

    » Noticiasdel6

    Fecha: 18/06/2025 22:00

    El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos Amores, dijo que las ventas por el Día del Padre no acompañaron como esperaban. «Nosotros teníamos intenciones y el deseo de que por lo menos estuviésemos igual o un poco mejor que el año pasado porque entendíamos que la situación más crítica la íbamos a vivir el año pasado y eso no repercutió, claramente no, y el comerciante estaba más preparado en esta oportunidad porque se preparó con oferta, porque se preparó con financiamiento y tuvimos muchas alternativas como para que nos elijan y puedan consumir acá», expresó el directivo de la CCIP. Según Amores, esto no se vio reflejado en general, dependiendo la actividad, dependiendo la ubicación de los comercios. De acuerdo a las encuestas que habíanb relevado desde la Cámara «y nos vuelve por debajo de lo estipulado para el sector». «Hay que decir y claramente que Encarnación empieza a ser muy competitivo, ya lo es, el consumidor elige comprar en Encarnación, hay plataformas a nivel nacional que también hacen de que se pueda comprar otros productos y anticiparse a las compras, entonces eso también repercute y no solo con Buenos Aires, Córdoba, por decirlo de alguna manera, sino a nivel mundial. Y puede comprar en China algunos productos que nos entregan en la puerta de tu casa, entonces esas cuestiones hacen de que el comercio esté desprotegido por muchísimas cosas, sobre todo porque cuando comparamos por precio, tenemos algunas cuestiones que tienen que ver, con servicio ahí nos podemos defender un poquito más y ser más competitivo», afirmó Amores. En tanto, el titular de la entidad que nuclea a los comerciantes manifestó que el consumidor claramente eligió el programa «Ahora Papá», que impulsa el gobierno provincial para incentivar las compras y apalancar al sector mercantil. Amores dijo que fue la herramienta que más se utilizó, incluso más que el año pasado. «El año pasado habíamos traicionado las ventas ese día entre un 50 y un 55%, hoy los datos que vamos obteniendo son entre un 65 o un 60% se eligió el Ahora Papá y después el lunes, martes y miércoles tuvimos también un gran movimiento a través del programa «Ahora Misiones» tradicional, menos que el año pasado porque eligieron el 25% de reintegro de lo que el consumidor eligió y en efectivo se movió un poco más pero no es prácticamente el que apuesta al efectivo lo que nosotros notamos, es que pierde competitividad con respecto al resto, la gente busca las cuotas y busca el reintegro y busca el financiamiento entre todas las cosas», puntualizó Amores.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por