19/06/2025 01:51
19/06/2025 01:50
19/06/2025 01:50
19/06/2025 01:47
19/06/2025 01:46
19/06/2025 01:45
19/06/2025 01:45
19/06/2025 01:42
19/06/2025 01:42
19/06/2025 01:42
» Comercio y Justicia
Fecha: 18/06/2025 19:06
Bajo el concepto de campaña “El Mundo Se Está Acercando”, American Airlines y JetSMART anunciaron que las millas del programa AAdvantage® ya pueden canjearse en cualquier vuelo de la compañía de bajo costo, tanto en rutas nacionales como internacionales en toda Sudamérica. Este anuncio marca un nuevo hito en la alianza entre ambas aerolíneas y convierte al programa AAdvantage® en uno de los primeros programas de fidelidad globales completamente integrados con una aerolínea ultra low-cost sudamericana. Desde ahora, los viajeros acceden a mayor flexibilidad y a una red de destinos en expansión en el continente. Los clientes pueden inscribirse gratuitamente en el programa AAdvantage® y comenzar a canjear millas en www.jetsmart.com desde tan solo 1400 millas. “Esta ampliación de la alianza con American Airlines representa un gran avance en nuestra misión de hacer que viajar SMART sea realmente accesible en la región,” dijo Estuardo Ortiz, fundador y CEO de JetSMART Airlines. “Integrar el programa AAdvantage® en nuestra red significa que nuestros pasajeros ahora pueden acceder a aún más valor y conectividad, mientras seguimos construyendo uno de los modelos de aerolínea más eficientes y ambiciosos de Sudamérica”, agregó Ortiz. Esta alianza comenzó en 2023 con vuelos en código compartido entre Estados Unidos y Chile, y desde entonces se ha expandido para incluir Perú y Argentina. Juntos, ofrecen la red combinada de vuelos más amplia entre América del Norte y del Sur, brindando conectividad fluida, beneficios de millas y tarifas ultra bajas. Desde octubre de 2024, los clientes pueden acumular millas del programa AAdvantage® en vuelos de JetSMART. “Desde el inicio de la alianza, American y JetSMART se han enfocado en ofrecer valor a nuestros clientes. Ahora, estamos orgullosos de anunciar este nuevo hito que permite a los clientes acceder a destinos en Sudamérica con sus millas AAdvantage®, al tiempo que seguimos fortaleciendo la conectividad entre América del Norte y del Sur”, dijo Anmol Bhargava, vicepresidente senior de alianzas de American. La compañía low cost opera la flota más joven de Sudamérica, con 46 aeronaves nuevas que ofrecen mayor eficiencia, menores costos y reducción de emisiones de CO2 , todo en línea con su modelo ULCC (ultra low-cost carrier). La aerolínea ha transportado a más de 39 millones de pasajeros y planea alcanzar las cien aeronaves y cien millones de pasajeros para 2028. “Este es un hito importante. El programa AAdvantage® no es solo un programa de fidelidad, es una puerta de entrada a experiencias de viaje inolvidables. Nos enorgullece ser la primera ULCC de la región en integrarse completamente con este programa de clase mundial. Para nuestros pasajeros, esto significa más recompensas, más destinos y más formas de viajar Smart”, concluyó Víctor Mejía, Chief Commercial Officer de JetSMART.
Ver noticia original