Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Prestadores exponen "preocupación ante la falta de promoción y publicidad de la ciudad"

    Gualeguaychu » Reporte2820

    Fecha: 18/06/2025 17:47

    En la tarde de ayer, la Comisión Directiva de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú convocó a sus socios a una reunión abierta para evaluar la situación del sector. Tras un fin de semana largo donde la ocupación apenas rondó un 40 por ciento y perspectivas difíciles para este nuevo feriado por el día de la Bandera, desde el sector turístico se "evaluó la realidad que se está atravesando". En la gacetilla de prensa de la AHGG se indicó que se vive "una situación económica preocupante y una falta de movimiento turístico que existe tanto a nivel local como nacional". El encuentro sirvió para charlar sobre lo que cada uno vive desde su lugar, para luego reordenar las ideas y transformarlas en oportunidades. Se manifestó de manera unánime "la preocupante falta de promoción y publicidad de la ciudad en las redes y en los medios importantes; así como la falta de reacción del Municipio ante un reclamo que la entidad viene haciendo desde hace años y que sigue sin resolverse: es necesario que la marca Gualeguaychú vuelva a estar presente y eso sólo se logra con promoción y publicidad, acompañado de un presupuesto asignado y constante". También se charló sobre la "pérdida del evento de La Costa ShowCar, cuyo organizador decidió irse de Gualeguaychú para realizar el evento en Concepción del Uruguay; hecho que provocó un malestar en los privados y la urgente necesidad de que el Municipio genere las condiciones adecuadas y el tendido de los canales necesarios para que sea más sencillo convocar y organizar nuevos eventos, convenciones, exposiciones y demás acciones que generen un movimiento de calidad a la ciudad y al sector". Se concluyó que sería "primordial comenzar a trabajar de manera conjunta entre los privados, para así llevar adelante acciones concretas que logren algún impacto significativo en la mente de los turistas para que vuelvan a elegirnos y que la marca Gualeguaychú quede en el registro como opción turística durante todo el año". En esa línea, la Comisión Directiva aludió a las acciones ya realizadas por parte de la entidad con un presupuesto acotado como instalar, en 2023, una cámara en el Hotel Aguay para que las imágenes sean transmitidas por el Canal TN y la colocación de los carteles en Ruta Nacional 14 que se realizó este año. También se dieron a conocer "algunas acciones que se encuentran en desarrollo; como una promoción en conjunto con empresas locales de primera línea que se corresponden con el sector". Más adelante, desde la Comisión Directiva de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú expresaron que "esperamos poder seguir trabajando en pos de la mejora del sector, e invitamos a todos los privados que quieran sumarse con propuestas e ideas, que lo hagan y se sientan partícipes de este proceso”, según mencionó el presidente de la entidad, Marcelo Friedrich. “También necesitamos que desde el Estado se revean las políticas actuales para resolver problemas de fondo que no nos permiten crecer localmente. Entendemos que no necesitamos más fondos en la cartera de Turismo, sino que se revea la manera en la que se están utilizando para lograr mejores resultados en la visibilidad de la Ciudad y sus atractivos”, concluyó.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por