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» Diario Cordoba
Fecha: 18/06/2025 17:32
Ante el corte del suministro eléctrico sufrido este martes en La Colonia de Fuente Palmera desde las diez de la noche hasta pasadas las dos de la madrugada, desde el Ayuntamiento y la Asociación Empresarial trasladan a la ciudadanía su preocupación por una situación que se viene repitiendo en los últimos meses y que "afecta gravemente al día a día del municipio". Desde el Consistorio han estado en contacto permanente con las empresas suministradoras y distribuidoras de electricidad para conocer con detalle las causas del incidente y exigir responsabilidades. Con este nuevo episodio, ya son varios los cortes registrados en los últimos meses, con consecuencias graves como interrupciones en la actividad de empresas y autónomos, riesgos para la salud de nuestros mayores, al bienestar de los usuarios de las residencias Santa Magdalena y Santa Ana, así como a servicios esenciales como el centro de salud de Fuente Palmera, la Guardia Civil, la Policía Local o Protección Civil. Exterior del ayuntamiento de Fuente Palmera. / E. Guzmán Todo ello sin olvidar el perjuicio directo para los vecinos y vecinas, especialmente en un contexto de altas temperaturas en el que el suministro eléctrico resulta imprescindible. En cada uno de estos cortes, el Ayuntamiento ha coordinado actuaciones con los servicios públicos y de emergencias locales, asegurando la cobertura de las necesidades básicas mientras se restablecía el servicio. Asimismo, se ha mantenido contacto directo con las compañías implicadas para obtener información precisa y actualizada. Ante la reiteración de estos cortes y la falta de una solución definitiva, el Ayuntamiento y la Asociación Empresarial van a solicitar con carácter urgente una reunión tanto con el delegado territorial de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Córdoba, así como con el Ministerio de Industria, junto a representantes de las empresas suministradoras y distribuidoras, para analizar la situación de forma exhaustiva y encontrar una solución definitiva a esta problemática. Un informe sobre las incidencias reiteradas Además, el Ayuntamiento va a solicitar un informe técnico a la Delegación de Industria, al Ministerio y a las empresas que identifique las causas de estas incidencias, así como las posibles responsabilidades. Por otra parte, como muestra del malestar ante esta situación, se pone en marcha una recogida de firmas que trasladarán a las diferentes administraciones competentes como expresión del rechazo colectivo a esta situación. Del mismo modo, desde la Alcaldía se llevará al próximo pleno municipal una propuesta institucional con el fin de reforzar el posicionamiento oficial del Ayuntamiento ante este problema, en el que se quiere recabar el respaldo de todos los grupos políticos y formalizar las medidas acordadas. Desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera y la Asociación Empresarial «no vamos a cesar en nuestra labor hasta lograr una solución definitiva que garantice un suministro eléctrico estable, fiable y digno. Esta situación afecta directamente a la seguridad, la calidad de vida y la estabilidad de nuestras familias, empresas y servicios públicos», indican.
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