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» Diario Cordoba
Fecha: 18/06/2025 17:31
Multifuncional, atractivo y con tres opciones de energía. Pocos modelos del mercado tocan tantos palos y lo hacen desde la perspectiva del usuario. Estamos hablando del Citroën Berlingo, un vehículo que se presenta como bien decía su eslógan comercial de mediados de los años 90, "para la faena y el paseillo". Citroën Berlingo. / Citroën La marca francesa apunta con este modelo a una oferta polivalente que busca tanto al usuario profesional como al particular, especialmente a los que buscan sencillez, espacio y una dosis de aventura. Y eso sí, con el sello 'made in Spain', y es que el Berlingo se produce en la planta de Stellantis en Vigo (donde inició su andadura en 1996). Para la 'faena'... El Citroën Berlingo se ofrecer en el mercado español con carrocería Van y de pasajeros, ambas con dos longitudes M y XL. En el caso de la versión comercial dispone de tecnología motriz diésel, gasolina y 100% eléctrica. Se trata del vehículo comercial ligero con mayores opciones del segmento, y es que su herencia le permite conocer a la perfección las necesidades del cliente profesional. Las dimensiones son una de las claves de este modelo. La propuesta básica M se articula sobre una longitud de 4,401 metros de largo por 2,107 metros de ancho. Dispone de una distancia entre ejes clave para ofrecer un gran espacio de carga interior, entre 3,3 y 3,8 metros cúbicos gracias a los 2,785 metros de batalla. Si hablamos de la propuesta XL, de carrocería más larga, la longitud es de 4,751 metros, con un ancho también de 2,107 metros. La distancia entre ejes es de 2,975 metros lo que le permite aumentar hasta entre 3,9 y 4,4 metros cúbicos. Citroën Berlingo Van. / Citroën Mecánicamente ambas plataformas permiten albergar cualquiera de las cinco motorizaciones disponibles. En la versión 100% eléctrica monta el propulsor de 136 CV de potencia (100 kWh) que anuncia una autonomía de 343 kilómetros. La batería que monta, ensamblada también en el centro de ensamblaje de baterías de Vigo, es de 50 kWh. En materia de combustión, el Citroën Berlingo equipa un propulsor de gasolina y tres diésel. El de gasolina es el conocido de 110 CV con cambio manual que señala un consumo medio de 6,36 litros a los 100 kilómetros. Mientras que en el apartado diésel disponde de dos potencias y tres mecánicas. Está el BlueHDi de 100 CV con cambio manual que ofrece un consumo de 5,27 litros, le sigue el BlueHDi de 130 CV manual con consumo de 5,79 litros, mientras que la tercera opción es el BlueHDi de 130 CV con cambio automático y 5,64 litros de consumo medio. Todos los motores BlueHDi se basan en el exitoso 1.5 litros de Stellantis. ...y el 'paseillo' Y si la oferta es más que completa en la gama Van, otro tanto se puede decir de la propuesta para pasajeros. Aquí solo hay variantes diésel y eléctrica, aunque a cambio ofrece más niveles de equipamiento. El Citroën Berlingo se presenta con dos carrocerías, M y XL, igual que la versión comercial, y ofrece tres niveles de equipamiento Plus, Max y Max XTR. Las dos primeras ofrecen todos los detalles de comodidad, beneficiándose como en toda la gama de la tecnología Citroën Advanced Comfort (como en la Van). La versión corta mide 4,401 metros de largo y la XL 4,751 metros, como en la propuesta profesional. Las distancias entre ejes son las mismas. Citroën Berlingo. / Citroën La gama de motores la encabeza el motor eléctrico de 100 kW y 136 CV, que promete una autonomía de 345 kilómetros entre recargas para la versión M y de 339 kilómetros para la XL. En cuanto a motores térmicos, el Citroën Berlingo monta el bloque 1.5 BlueHDi de 100 CV manual, que también consigue 130 CV (en este caso con opción para elegir entre cambio manual o automático). Disponibles para las carrocerías larga y corta.
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