18/06/2025 04:02
18/06/2025 04:00
18/06/2025 04:00
18/06/2025 04:00
18/06/2025 04:00
18/06/2025 04:00
18/06/2025 04:00
18/06/2025 04:00
18/06/2025 04:00
18/06/2025 04:00
Gualeguaychu » FM Maxima
Fecha: 17/06/2025 22:40
Agregó que “ya tenemos muchas editoriales independientes y bibliotecas, estimamos que habrá unos 70 stands. Este año mejoramos las instalaciones y habrá una estructura ya montada”. La feria se realizará los días 18,19 y 20 de julio. El día 18 finalizan las vacaciones en Entre Ríos y comienzan en Buenos Aires. “Nos parece una excelente propuesta. Vamos a tener la segunda edición de la feria del libro, este año la vamos a hacer internacional sumando a intervenciones de otros países. El año pasado fue muy exitoso y nos da ganas de seguir apostando a esto” resaltó Castillo. Desde la subsecretaría se trabaja además, en las gestiones con representantes de Uruguay y Brasil, con el objetivo de ampliar la convocatoria y coordinar que la presencia de representaciones extranjeras. “Hay muy buenas expectativas”, destacó el funcionario y resaltó la necesidad de generar inversiones en educación y cultura. “Hay que invertir, esto no es gratis y más cuando son actividades que no tienen fines de lucro. No se busca recuperar la inversión, pero creemos que podemos brindar acceso a las nuevas generaciones, el acceso a la educación y a la cultura. Hay que hacerlo sí o sí. Todo lo que signifique invertir en esto nos parece poco”, indicó. Entre las actividades previstas se encuentran la exposición, presentación y venta de libros, charlas temáticas, muestras artísticas, música en vivo, obras de teatro y una amplia agenda de actividades para todas las edades. La edición 2025 contará con un sector internacional, diseñado para recibir propuestas del exterior; un espacio para las infancias, con actividades lúdicas y lecturas en vivo; y un patio gastronómico con propuestas locales y regionales, para disfrutar los sabores del Litoral. La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio de 2025 para autores, editoriales, librerías, disertantes, artistas escénicos, narradores y gestores culturales, tanto de Argentina como del exterior. Las consultas e inscripciones se realizarán mediante la página oficial. La participación es gratuita y cada propuesta seleccionada recibirá un stand con mostrador, mesa y/o exhibidor, de acuerdo a la disponibilidad del evento. El cronograma definitivo se informará por correo electrónico a partir del 7 de julio. Modalidades de participación: Autor/a: presenta o firma sus libros, con posibilidad de lecturas y actividades. Editorial: expone, vende y organiza propuestas en torno a su catálogo. Librería: espacio comercial con venta de títulos diversos y actividades asociadas. Disertante/Conferencista: charlas temáticas vinculadas a literatura, arte, educación o sociedad. Proyecto / Colectivo cultural: propuestas creativas en torno a la lectura, la escritura o el libro. Narrador/a oral: relatos en vivo, principalmente para niños o público familiar. Artista escénico: propuestas teatrales, performáticas o poéticas vinculadas al libro. Inscripciones a través del siguiente formulario Consultas: ferialibrogualeguaychu@gmail.com Tel: 3446 531045 (lunes a viernes de 7 a 13 h) Instagram: @feriadellibrogchu @culturagualeguaychu
Ver noticia original