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  • Cooperativa Eléctrica de Concordia denuncia a Telecom por abuso monopólico tras corte unilateral de servicio

    Concordia » Saltograndeextra

    Fecha: 17/06/2025 13:33

    En un hecho inédito, la Cooperativa Eléctrica de Concordia —la mayor distribuidora minorista de energía de la región— denunció a la empresa Telecom por interrumpir sus líneas telefónicas fijas sin aviso. La medida afecta a miles de usuarios y fue calificada como un grave abuso monopólico. La Cooperativa Eléctrica de Concordia denunció públicamente a la empresa TELECOM por la interrupción unilateral de sus líneas telefónicas, lo que afecta gravemente la comunicación con usuarios del servicio eléctrico, un derecho básico en el marco de un servicio público esencial. Desde el pasado 6 de junio, la entidad informó que todas sus líneas de atención al cliente se encuentran fuera de servicio, tanto las rotativas del 4228300 como el número 0800-777-2332, lo que impide recibir reclamos y brindar asistencia a los usuarios del sistema eléctrico, entre otros servicios que ofrece la cooperativa. Según explicó la institución, TELECOM cortó el servicio sin aviso previo, sin mediar comunicación formal y de forma unilateral, en lo que califican como un “claro abuso de su condición monopólica”. El motivo es el abandono progresivo de la tecnología de pares de cobre por parte de la empresa, política que ya habría generado numerosas quejas similares entre profesionales, comercios e instituciones locales. “Nos vemos obligados a denunciar públicamente esta situación porque se vulnera un derecho básico de los usuarios: el de comunicarse con su prestador de servicios esenciales como es la energía eléctrica”, afirmaron desde la cooperativa. Además, agregaron que ya se han iniciado los reclamos correspondientes ante TELECOM y ante el ENACOM, como autoridad de aplicación nacional, para que el servicio sea restablecido a la mayor brevedad. Desde la institución recuerdan a la comunidad que los canales de comunicación alternativos siguen activos, incluyendo números de WhatsApp, página web y líneas específicas para trámites con otras áreas como gestión de cobros, biblioteca e Internet por fibra óptica.

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