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» TN corrientes
Fecha: 17/06/2025 02:58
Fútbol Cómo ver el Mundial de Clubes: todos mareados, a las puteadas y con razón Lunes, 16 de junio de 2025 Tras el partido inaugural, el fin de semana hubo una vacío difícil de llenar. Muchos venden el torneo pero una sola señal tiene todos los partidos. Y apareció un canal de streaming desconocido en el país en el que se pueden ver todos los partidos gra Pasó el primer fin de semana del Mundial de Clubes y la pasión que despierta el fútbol en un país como el nuestro chocó con un inconveniente: cómo ver los partidos en vivo. Lo que antes era prender la tele y con el control remoto dar con el canal que televisaba el partido se fue complicando con la mutación de los viejos canales de cable a plataformas de streaming. Pero el Mundial de Clubes superó todas las complicaciones. Porque encima de arranque nos creímos que todo sería sencillo. El partido inaugural entre el Inter Miami de Messi y un equipo egipcio lo dieron todos: DirecTV, ESPN por Disney+ y hasta la TV abierta con Telefe. Pero sábado y domingo no hubo forma de encontrar un partido. Los más informados decían que los derechos del torneo en Argentina los tiene DirecTV, que por su señal DSports se pueden ver los 63 encuentros del certamen. Que a la vez comercializa algunos para otras señales que a la vez las llevan a sus canales exclusivos de streaming con el fin de sacarle más plata al negocio. ¿Y si no tenés DirecTV? ¿Y los partidos de ESPN y Telefé? Durante el fin de semana las redes ardían y el clímax llegó en la tarde ideal para ver fútbol, la del domingo después del almuerzo del Día del Padre con el que seguramente era el choque más prometedor de la primera fase: el PSG campeón de la Champions contra el Atlético Madrid del Cholo Simeone. Sin DirecTV no había forma. Y entonces surgió una sigla poco conocida (hasta ahora) que poseía la solución mágica: DAZN. ¿Y eso? Una canal de streaming con una aplicación que bien podría ser vendida como el Netflix del deporte, en la que se pueden ver todos los partidos pero que por lo menos acá en el culo del mundo casi nadie sabía que existía y nadie se ocupó de promocionarla. Y tampoco es que sea muy fácil. Hay que ver bajarse la app al celular, esquivar el abono de US$ 10 dólares mensuales y generar un usuario gratuito a través de una cuenta de mail. Hay una oferta inmensa de deportes (la empresa creció en Estados Unidos a través del boxeo y saltó a la fama cuando en 2018 le pagó a Canelo Álvarez US$ 365 millones para quedarse con los derechos de sus próximas 11 peleas) con todo el Mundial de Clubes a disposición. Para poder -siempre con DAZN- ver el Mundial de Clubes en la tele hay que tener un Smart TV bajarse allí también la app y conectarla con la del teléfono. Básicamente que para ver los partidos hay que bajarse un tutorial. Concretada la misión los partidos llegan con publicidad y relatos en español. Por eso el fin de semana estuvo todo el mundo a las puteadas y DAZN (se pronuncia "Da Zone", como "la zona" en inglés y existe desde 2016) fue tendencia en redes sociales con memes incluidos. Ahora, para quién todo esto le parezca una misión imposible y opte para las opciones que (por ahora) siguen siendo más tradicionales se va a chocar con una decepción. DirecTV tiene los derechos de todo el torneo y sólo le cede a Disney y Telefé algunos partidos. Son en total 21, con la garantía de dar todos los de River y Boca más allá de la primera fase, incluidos todos los octavos de final, los cuartos, una semifinal y la final. En el caso de Disney hay que hilar más fino porque los partidos no van por ningún canal de ESPN de los paquetes tradicionales de cable sino que sólo pueden verse por la señal Premium de Disney+. Lo que queda claro es ver deportes por TV cada vez será más difícil. Sin meterse en el Mundial de Clubes, The New York Times publica una columna de opinión sobre el negocio del deporte y la televisación. El periodista Joon Lee cuenta que gasta US$ 2.634 al año en suscripciones para ver las cuatro ligas que dominan el deporte profesional en Estados Unidos: béisbol, fútbol americano, el hockey sobre hielo de la NHL y el básquet de la NBA. Y resume con resignación cómo la oferta de deporte por streaming (cuenta los 10 canales a los que debe suscribirse para ver todo) transformó en un negocio millonario el que antes pasaba por la tradición y la lealtad. Lunes, 16 de junio de 2025
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