17/06/2025 08:11
17/06/2025 08:09
17/06/2025 08:08
17/06/2025 08:06
17/06/2025 08:06
17/06/2025 08:06
17/06/2025 08:05
17/06/2025 08:00
17/06/2025 08:00
17/06/2025 08:00
Parana » Al Dia ER
Fecha: 17/06/2025 02:01
A pesar de los descuentos y promociones ofrecidas, hubo una caída interanual del 1,7%. El ticket promedio no logró compensar la pérdida respecto del 2024. Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las promociones y descuentos no incentivaron las ventas por el Día del Padre, que registraron una caída del 1,7% en comparación con el año anterior, medidas a precios constantes. Entre el viernes 13 y sábado 14 se relevaron 220 comercios minoristas de todo el país y el balance fue nuevamente negativo por tercer año consecutivo. Esta nueva caída se suma al descenso del 10,2% en 2024 y del 1,2% en 2023, consolidando una tendencia sostenida de retracción en el consumo vinculado al Día del Padre. Además, el informe arrojó que el ticket promedio alcanzó los $41.302, una cifra superior en términos nominales frente al año anterior, pero, al ajustar por inflación, implica una baja real del 8,9% en el poder adquisitivo de los consumidores.
Ver noticia original