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» Rafaela Noticias
Fecha: 16/06/2025 12:51
Día del Padre 2025: ventas minoristas cayeron 1,7 % interanual El Día del Padre 2025 dejó un balance con resultados dispares y un desempeño general débil para el comercio minorista. Las principales estrategias aplicadas para motorizar las ventas fueron las facilidades de financiación con tarjetas de crédito y los descuentos por pago en efectivo, aunque su efectividad resultó limitada en un contexto con gran cautela por parte de los consumidores. Principales datos del informe Ticket promedio: $41.302, lo que equivale a una pérdida de poder adquisitivo del 8,9 % tras ajustar por inflación Promociones masivas: más del 90 % de los comercios ofreció descuentos o facilidades de pago (efectivo y financiación), pero su impacto fue limitado Percepción de los comerciantes: El 58 % consideró que la fecha apenas generó movimiento o no cambió significativamente el mes. Solo el 11,3 % opinó que fue determinante para sus ventas Factores adversos: la fecha coincidió con un fin de semana largo, lo que desvió el gasto hacia actividades recreativas y redujo la circulación comercial En cuanto a la percepción de los comerciantes, el 58% de los encuestados señaló que el Día del Padre no tuvo impacto o, si bien sumó algo de movimiento, no modificó la realidad comercial del mes. Sólo un 11,3% afirmó que la fecha fue clave para impulsar las ventas, como se detalla en el gráfico “Impacto del Día del Padre en sus ventas”. Un elemento que jugó en contra de la actividad comercial fue la coincidencia de la fecha con un fin de semana largo, lo que redujo la circulación en centros comerciales y priorizó el turismo u otras actividades recreativas por sobre las compras. En este contexto, el comercio minorista volvió a enfrentar un escenario de bajo dinamismo, donde los esfuerzos promocionales y las estrategias de financiación no alcanzaron para revertir la tendencia decreciente de las ventas reales. CAME
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