Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Otro sacudón en Alpine, el equipo de Franco Colapinto: renunció el CEO de Renault Luca De Meo

    » La Capital

    Fecha: 15/06/2025 22:50

    Sorpresiva renuncia del CEO de Renault Luca De Meo, el que llevó a Flavio Briatore a Alpine. Qué implicancias puede tener para Franco Colapinto. Luca De Meo saludo afectuosamente a Franco Colapinto, antes de la largada de Barcelona. Pero ahora se fue de Renault y de Alpine, obviamente. El GP de Canadá dejó un sabor agridulce para Franco Colapinto . Un mal viernes, un excelente sábado, una gran largada y una estrategia que no le resultó para llegar 13º. Pero fuera de la pista llegó una noticia impactante para el equipo Alpine : la renuncia del CEO general de Renault, Luca De Meo . Extraña la renuncia del hombre que condujo los destinos de Renault general en los últimos cinco años. Es que había presenciado las 24 Horas de Le Mans junto al equipo Alpine, que también participó de la mítica carrera con Mick Shcumacher , y horas después el comunicado del gigante francés anunciaba su renuncia. Sin dudas se trata de una noticia de gran impacto y que habrá que ver qué implicancias tiene para el futuro de Franco Colapinto. Es que si bien se trata del encargado de toda la empresa Renault, el italiano fue el que llevó a otro italiano, Flavio Briatore, a conducir los destinos de su marca de Fórmula 1: Alpine. Fue además el que presentó a Colapinto en la sede del equipo francés en Enstone, Londres, al grito de "Vamos nene", frase que inmortalizó el periodista Adrián Puente de Fox Sports. Y, se sabe, Briatore fue el que llevó a Franco Colapinto y le dio el lugar en el equipo luego de la sexta carrera en que estuvo el australiano Jack Doohan al volante. Otro movimiento impactante en torno a Alpine Además, se trata de otro movimiento fuerte dentro de un equipo lleno de incertidumbre y que por lo tanto no puede concentrarse en un trabajo organizado y llevado adelante sin sobresaltos. >>Leer más: Un pasado adelante para Franco Colapinto Justo antes de la llegada de Colapinto a Imola, renunció el team principal Oliver Oakes. Aunque se dijo que era por desacuerdos con Briatore, lo cierto es que le saltó justo un gran problema de una investigación internacional en la que quedó implicado su hermano. Respecto a De Meo, un exitoso CEO que trabajó en otras automotrices, tuvo un tropiezo este año cuando ya tenía cerrado un acuerdo con Mercedes Benz para la producción de utilitarios, pero la casa alemana lo canceló. En ese tiempo ya se había decidido que Renault no fabricaría más los motores de Fórmula 1 y que en 2026, con la nueva reglamentación, pasaría a usar los Mercedes. Alpine iba ser socio privilegiado, pero ahora se transformará en cliente. Si eso fue lo que fue decidiendo su salida, si son ciertos los rumores que hablan de una posible venta de Alpine que el mismo De Meo desestimó hace pocos días, se irá viendo con el transcurrir de los días. Luca De Meo ya tiene lugar asegurado Pero lo cierto es que la salida de De Meo, que se iría como CEO a otra empresa, Kering, dedicado a otro rubro de marcas importantes como Gucci, le pone otro manto de mucha incertidumbre a la situación del equipo de Fórmula 1, por supuesto a la continuidad de Briatore y con ella la del argentino. No hay que olvidar de que, más allá de que Renault ya no es más la empresa estatal francesa, sino que pasó a manos privadas con participación del Estado, el sentimiento francés siempre convive en las decisiones. Y por eso habrá que ver quién será el reemplazante de De Meo, lo que echará más luz a lo que vendrá. Se estaba en tratativas para contratar a Steven Nielsen, como team principal en lugar de Oakes, pero habrá que ver qué sucede. Sin dudas, un hecho impactante que hará tener en vilo a todos los seguidores de Franco Colapinto.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por