15/06/2025 08:20
15/06/2025 08:15
15/06/2025 08:13
15/06/2025 08:12
15/06/2025 08:11
15/06/2025 08:10
15/06/2025 08:10
15/06/2025 08:10
15/06/2025 07:58
15/06/2025 07:56
Parana » Uno
Fecha: 14/06/2025 22:50
Franco Colapinto realizó un buen rendimiento, pasó a la Q2 y quedó 10°tras dos sancionados para la final de este domingo en Canadá. Lo mejor del año. George Russell se quedó con la pole position y comenzará el Gran Premio de Canadá de este domingo desde el primer lugar por delante de Max Verstappen . Franco Colapinto protagonizó su mejor actuación desde que desembarcó en Alpine y largará 10° el domingo tras las penalizaciones que recibieron Isack Hadjar y Yuki Tsunoda . Su compañero, Pierre Gasly , no tuvo un buen rendimiento en la Q1 y quedó en el último 19° lugar de la grilla. Más allá de tener su actuación más sobresaliente con su flamante escudería, es una de las mejores clasificaciones del argentino en sus pocas carreras como piloto de F1. Previamente había conseguido un 9° puesto en el GP de Azerbaiyán del 2024 cuando corría con Williams y luego firmó un 10ª colocación para la Sprint del GP de Estados Unidos del año pasado. La carrera a 70 vueltas se llevará a cabo este domingo a partir de las 15 de Argentina. Un gran trabajo cumplió Franco Colapinto en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Canadá, al conseguir un importante progreso en la puesta a punto de su Alpine A525 con el cual pudo pasar el primer corte clasificatorio y conseguir marcar en el segundo el 11° tiempo, tras marcar 1' 12"142/1000 en el circuito «Gilles Villeneuve» de la isla de Notre Dame en Montreal. La labor de Franco Colapinto Calzando neumáticos medios flamantes en el comienzo, el piloto argentino fue estableciendo referencias y consiguiendo girar en menos de 73 segundos en la pista de 4.361 metros y consiguiendo en el primer corte cronometrado ubicarse décimo con 1' 12" 234/1000, a 0"408/1000 de Lando Norris (McLaren), mientras que su compañero Pierre Gasly quedaba eliminado, con 1' 12"667/1000. Al acceder a la siguiente tanda, continuó girando en ritmo parejo y tras parar en boxes para un chequeo y cambiar los neumáticos volvió a pista con un juego nuevo de compuesto blando, con los cuales incrementó el rendimiento del A525 consiguiendo cerrar su mejor vuelta en 1m12s142 y de esa manera concluir la sesión en la 12° posición, consiguiendo un alentador resultado de cara a la carrera, lo cual se reflejó en el box del equipo de Enstone, con los gestos de satisfacción de los ingenieros y mecánicos cuando el pilarense se bajó del auto.
Ver noticia original