14/06/2025 23:25
14/06/2025 23:24
14/06/2025 23:23
14/06/2025 23:23
14/06/2025 23:23
14/06/2025 23:23
14/06/2025 23:23
14/06/2025 23:23
14/06/2025 23:23
14/06/2025 23:23
» TN corrientes
Fecha: 14/06/2025 08:26
Fórmula 1 Franco Colapinto quedó 18º en la segunda práctica del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 Viernes, 13 de junio de 2025 El piloto argentino estuvo lejos del resto de los pilotos que completaron al menos una vuelta; Stroll se golpeó en el comienzo y Leclerc no pudo girar Acontramano, otra vez. Como en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, Franco Colapinto hizo un semi trompo a la salida de la segunda curva también en la segunda práctica, donde volvió a quedar entre los últimos, algo desanimado. Tras ser 19° en la tanda inicial, el argentino culminó 18° en la jornada vespertina de la Fórmula 1 en Montreal, aunque dos rivales no marcaron tiempo: Lance Stroll (Aston Martin) se golpeó a poco de salir y Charles Leclerc (Ferrari) no consiguió girar, porque el equipo necesita reparar el auto después de su choque en la mañana. “No entiendo bien por qué soy tan competitivo en las tandas largas, incluso más rápido que Pierre [Gasly, su compañero], y después, con poca nafta y gomas nuevas estoy tan lejos”, se lamentó Colapinto, luego de finalizar la jornada de entrenamientos. Terminó a un segundo del otro Alpine, que quedó 12°, y a 1s7/10 del más rápido, el británico George Russell (Mercedes). “Tengo que tratar de entender un poco el por qué esta noche. Hay que mejorar para mañana. El auto está muy desconectado en las curvas lentas. Se va y no puedo doblar. Fue un día un poco complicado”, continuó Franco, en medio del análisis. Stroll, justamente el local, se quedó sin dar ni una vuelta rápida. En su primer intento, perdió el control del auto, se rompió la suspensión al golpear contra un muro y logró sacarlo en un lugar seguro para evitar la bandera roja. Su práctica terminó enseguida, con sus fanáticos decepcionados. Por el contrario, Lando Norris (McLaren) mostró una mejor versión que en la primera sesión y quedó a sólo 28/1000 de Russell. Detrás se encolumnaron el italiano Kimi Antonelli (Mercedes), el tailandés Alexander Albon (Williams), el español Fernando Alonso (Aston Martin) y el australiano Oscar Piastri (McLaren). Lo mejor de la segunda sesión de entrenamientos del GP de Canadá 19 Final de la segunda práctica Colapinto concluye 18° en la segunda tanda de entrenamientos libres, muy lejos del resto de los pilotos que completaron giros. Russell, Norris, Antonelli, Albon y Alonso, los cinco más rápidos. En el cierre, la tradicional práctica de partidas involucró a casi todos. 18.58 Cerca de un choque... Bortoleto superó a Sainz llegando a una de las últimas curvas, pero ninguno de los dos logró doblar y terminaron cruzando la chicana. El brasileño se unió a la lista de quejas. 18.55 Más ritmo que velocidad Sobre el final de la segunda sesión de entrenamientos, los pilotos marcan tiempos altos, lejos de los mejores establecidos en la primera parte de la tanda. Todo indica que así concluirán, con Russell en el primer lugar, con 1m12s123/1000, por delante de Lando Norris (McLaren), a 028/1000, y Kimi Antonelli (Mercedes), a 288/1000. Gasly está 12°, a siete décimas, y Colapinto, 18°, a un segundo de su compañero. 18.45 Tiempo de tanques llenos Colapinto vuelve a la pista y, a juzgar por el tiempo, gira con tanque lleno. Está 18°, sólo por delante de Stroll, que no llegó a marcar tiempo, y de Leclerc, que no giró. Varios pilotos aprovechan estos minutos para practicar largadas. Sigue Russell como el más veloz, mientras los reclamos por el rendimiento de los autos se multiplican. 18.39 Albon siguió de largo A Albon lo esperaban los mecánicos de Williams para un recambio de neumáticos, pero el tailandés se desconcentró y siguió de largo. Desde el equipo se quedaron mirando sorprendidos... 18.35 Quejas y despistes El tráfico es intenso por momentos y varios pilotos se quejan por encontrarse con autos lentos. Colapinto desaceleró para que Albon pudiera doblar, pero el tailandés terminó saliendo de la pista. Alonso también siguió de largo en otro sector. 18.24 Otro trompo de Colapinto Como en la primera tanda, Colapinto vuelve a hacer un trompo en el momento de la aceleración de la segunda curva y queda a contramano, esta vez justo delante de su compañero Gasly, que logra esquivarlo. Enseguida, el argentino vuelve a poner al Alpine en el sentido correcto. 18.23 Colapinto, en la pista Franco volvió al circuito, con neumáticos nuevos, y acelera luego de la vuelta de reconocimiento en un momento en el que la mayoría está en los pits. El argentino no mejora con las gomas blandas y está 17°, a cinco décimas de su compañero Gasly (10°). 18.20 Acelera Russell El más veloz hasta aquí es George Russell (Mercedes), que marcó 1m12s602/1000. En estos momentos, deja detrás a Sainz (Williams), a una décima, y a Verstappen (Red Bull), a dos décimas. El francés Isack Hadjar (RB) sorprende con un buen rendimiento y se ubica cuarto, a 449/1000. 18.12 Colapinto regresa al box Después de varios giros, Franco vuelve al box. Hizo 1m14s291/1000 en su mejor vuelta. Los tiempos bajan permanentemente. Está 15° el argentino. 18.06 Un golpe de Stroll El local Lance Stroll, con Aston Martin, pierde el control del auto, se rompe la suspensión al golpear contra un muro y logra sacarlo en un lugar seguro. Evita la bandera roja, pero sus mecánicos saben que tendrán bastante trabajo para mañana. 18.04 Primera vuelta rápida de Franco En su primer giro lanzado, Colapinto establece 1m17s262/1000 con neumáticos medios, que son los elegidos por la mayoría en el arranque. Hay 12 pilotos en el circuito. 18 ¡Semáforo verde! La pista está liberada en Montreal y ya está en desarrollo la segunda práctica libre de la categoría, con miras a la clasificación del sábado y la carrera del domingo. Colapinto es uno de los que enseguida salió a girar. 17.50 Leclerc no participa Ferrari anunció que Leclerc no estará en la segunda sesión de entrenamientos en Canadá. Tras su choque en la primera práctica, el equipo necesita sustituir unas piezas y, entonces, el monegasco recién volverá a la pista en la tercera tanda, ya el sábado. 17.30 Un auto con modificaciones Alpine es una de las cinco escuderías que realizaron modificaciones aerodinámicas y en el chasis para el Gran Premio de Canadá. Los ingenieros achicaron el primero de los tres flaps en el alerón delantero del auto de Colapinto. Así, su monoplaza tiene la misma configuración que el de Gasly, motivo por el cual se espera que logre estar aun más cerca del francés. 17.20 La continuidad del fin de semana Tras la segunda tanda de entrenamientos de hoy, en la que los pilotos y los equipos intentarán encontrar la puesta a punto ideal para el circuito canadiense, el semáforo se pondrá en verde para el tercer ensayo el sábado, a las 13.30 (hora de Argentina). En tanto, a las 17 comenzará la prueba de clasificación para la carrera del domingo, que se largará a las 15. 17.10 Cómo le fue a Colapinto en la primera práctica Tras girar 29 vueltas, Colapinto concluyó en el puesto 19 la primera práctica en el circuito Gilles Villeneuve y modificó una tendencia en Alpine respecto a los fines de semana anteriores, ya que había quedado a más de un segundo de su compañero, Pierre Gasly, en cada primer entrenamiento. Esta vez, el argentino quedó a ocho décimas del francés, que fue 9°. El más rápido de la práctica que tuvo una bandera roja a los 15 minutos por una salida de pista de Charles Leclerc, que dañó la suspensión y el pontón de su Ferrari, resultó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), seguido por los dos Williams, el de Alex Albon (segundo) y el Carlos Sainz (tercero). 17 Bienvenidos a la cobertura del Gran Premio de Canadá Desde las 18, este viernes Franco Colapinto participará en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Canadá, décima fecha de la temporada de Fórmula 1. El piloto argentino afrontará su cuarta carrera en Alpine, tras correr en Ímola, Mónaco y Montmeló. Viernes, 13 de junio de 2025
Ver noticia original