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» Diario Cordoba
Fecha: 13/06/2025 22:35
Con el objetivo de captar la atención del cliente local y de los pueblos cercanos, cada vez son más los municipios en los que los comerciantes organizan iniciativas sugerentes. Una de las más extendidas es la de la noche de compras, que, con diversas nomenclaturas, retrasa el horario de cierre hasta bien entrada la noche. Dos ejemplos de ello se han podido vivir este viernes en Cabra y Baena. En Puente Genil, por su parte, la propuesta llega más allá y son cinco días de ofertas y promociones. Puente Genil Así, anoche, en Puente Genil, el comercio local sacó su mejor versión con una nueva edición de la Shopping Week, una cita ya imprescindible en el calendario pontanés que convirtió las calles en un auténtico centro comercial al aire libre. Organizada por la Asociación de Comerciantes, esta campaña volvió a impulsar el comercio de proximidad con una propuesta fresca, divertida y repleta de ventajas para todos los públicos. Durante esos cinco días, los establecimientos adheridos —ubicados tanto en La Matallana como en otras zonas del municipio— ofrecieron descuentos que oscilaron entre el 20% y el 70%, con artículos desde tan solo 6 euros. Fue una oportunidad única para renovar el armario, adelantar compras o simplemente disfrutar del ambiente festivo que impregnó el centro. Y como broche de oro, anoche, punto final con animación infantil en la plaza de San José y un espectacular pasacalles musical a cargo del Rock and River Blues Festival, que llenó de ritmo y energía las calles más comerciales de Puente Genil. Una de las actuaciones organizadas en Puente Genil. / REQUENA Además de las rebajas, la Shopping Week premió la fidelidad de los clientes con un atractivo sorteo de 100 euros para gastar en futuras compras. La campaña no solo ofreció grandes oportunidades de ahorro, sino que también reforzó la identidad de Puente Genil como epicentro comarcal de comercio, cultura y vida urbana. La implicación masiva del tejido comercial local fue, sin duda, el motor del éxito de esta edición. Cabra Por su parte, en Cabra, el Centro Comercial Abierto volvió a teñirse de rosa con motivo de la decimoprimera edición de la Noche y Compras, una iniciativa que organizan la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra -AECA- y el Ayuntamiento de la ciudad, a través de su delegación de Desarrollo Local. Así, desde las 18.00 horas y hasta la medianoche, un centenar de establecimientos toman literalmente las calles para ofrecer importantes descuentos y promociones con el objetivo de incentivar el consumo en el inicio de la época estival, buscando no solo la participación ciudadana, sino también propiciar e incentivar las compras en los comercios, tanto en estos como en los puestos montados fuera de los mismos establecimientos, sumándose así al resto de campañas que a lo largo de todo el año se van sucediendo para apoyar al tejido comercial. Todo ello aderezado con una serie de alicientes que fueron desde actuaciones musicales en directo y animación, pasando, entre otras, por pasarelas de moda y sorteos de premios en metálico por el valor de la compra realizada con un límite de 50 euros, si la compra se ha efectuado en un establecimiento no asociado a AECA y de 100 euros, en el caso de que el negocio se encuentre asociado. La inauguración oficial fue a las 21.15 horas en la Plaza de España, con la presencia del presidente de AECA, Juan Antonio Cerrillo junto a Rafael Bados, presidente de Comercio Córdoba y la delegada municipal de Desarrollo Local, Toñi García entre otros miembros de la corporación municipal. Baena En Baena, con las calles del centro ya llenas de ambiente y color, se celebró una nueva edición de su ya tradicional Noche Abierta del Comercio, una cita organizada por la Unión de Empresarios de Baena (UNEBA) junto al Ayuntamiento, que une dinamización económica, música, actividades para toda la familia y el firme respaldo institucional al comercio de proximidad. Las autoridades, en uno de los expositores de Baena. / Roldán El presidente de Uneba, Manuel Muñoz, fue el encargado de abrir la comparecencia destacando el buen ambiente que se respiraba desde el inicio del evento. «Se nota que la gente tenía ganas de fiesta y de salir a la calle. El comercio lo necesita, Baena lo apoya y esta noche es una excelente oportunidad para reactivar nuestras tiendas y disfrutar juntos», señaló Muñoz. También destacó la variedad de actividades preparadas: “Escaparates decorados, charangas, tiendas en la calle con descuentos, talleres infantiles, chiringuitos y música». Por su parte, la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, subrayó la importancia estratégica de esta iniciativa en un contexto donde el comercio digital gana cada vez más terreno: “Ahora que la sociedad tiende hacia lo global, nosotros defendemos lo cercano. Porque un pueblo sin comercio es un pueblo sin vida”. Entre las actividades más destacadas de la programación figuran talleres infantiles, atracciones, animación musical con Radio Paraíso, show cooking, un taller de arte floral, puestos de comida, sorteos y el premio al mejor escaparate, como reconocimiento al esfuerzo creativo de los comerciantes locales.
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