14/06/2025 10:02
14/06/2025 10:02
14/06/2025 10:02
14/06/2025 10:02
14/06/2025 10:02
14/06/2025 10:02
14/06/2025 10:01
14/06/2025 10:01
14/06/2025 10:01
14/06/2025 10:00
Buenos Aires » municipiosdeargentina
Fecha: 13/06/2025 16:00
Con una jornada en la Casa de Entre Ríos en CABA, Gualeguaychú mostró su propuesta turística y cultural ante agencias, operadores y prensa, reforzando vínculos para atraer visitantes durante todo el año. Gualeguaychú llevó adelante una jornada estratégica de promoción turística en la sede de la Casa de Entre Ríos en la Ciudad de Buenos Aires. El evento, dirigido a agencias de viajes, operadores mayoristas y prensa especializada, tuvo como eje central posicionar a la ciudad como un destino activo, con propuestas para disfrutar durante todo el año. A lo largo de la jornada, se presentó la riqueza natural, cultural y patrimonial de Gualeguaychú mediante rondas de negocios, presentaciones artísticas y espacios especialmente pensados para el intercambio profesional. La agenda incluyó exposiciones sobre circuitos náuticos, reservas naturales, viñedos, museos y productos regionales, junto a un workshop que contó con la participación de prestadores locales de hotelería, turismo social, estudiantil y rutas educativas. Además, se ofrecieron detalles sobre la infraestructura disponible para la comercialización de paquetes turísticos anuales. La identidad cultural de la ciudad tuvo un lugar destacado a través de una muestra representativa de sus principales museos: el Museo del Carnaval, el Museo de la Memoria Popular, la Casa Natal de Fray Mocho, la Casa de Haedo, el Museo Ferroviario, Museo Azotea de Lapalma y el sitio patrimonial Casa de Andrade. Esta propuesta permitió acercar parte del valioso patrimonio local a nuevos públicos, revalorizando la historia y el simbolismo que hacen de Gualeguaychú un destino único. Diversos emprendimientos locales acompañaron la jornada con productos representativos de la identidad regional. Se realizaron degustaciones con vinos de Bodega Ianni y Bodega Las Magnolias, licores artesanales de Destilería Juma, delicias dulces de Alfajores Doña Chola, La Vascongada y Marukis, especialidades de Miranda Pralong Pastelería y Piacere Panificaciones, así como nueces pecán de La Dominga. También participaron El Kape Regionales y dos destacadas propuestas de charcutería: El Imperio del Cerdo, con embutidos y carnes, y Poldos, con producción artesanal. Los prestadores que participaron de la jornada compartieron con los presentes sus atractivos: Daniel Almeida, de Termas del Gualeguaychú; Felipe Tommasi, Náutica y Turismo; Tomas Almeida, de Gualeguaychú Aventura; Sebastian Robles, por Hotel los Robles y Viedma; Sheila Rougier, Astroturismo; Brenda Powell, de Senderos del Monte; Luis Moreyra, por la La Cantina del Club Náutico y en representación de Las Magnolias y Amurys Gonzalez Sierra, de la Destilería Juma (Cubata). El arte y la cultura estuvieron presentes con una muestra de los principales museos de la ciudad: Museo del Carnaval, Museo de la Memoria Popular, Casa Natal de Fray Mocho, la Casa de Haedo, el Museo Ferroviario, la Azotea de Lapalma y el sitio patrimonial Casa de Andrade. El arte también tuvo un lugar protagónico, con un cierre lleno de color y emoción que incluyó la presentación del Carnaval de Gualeguaychú y números musicales a cargo de Anita Escobar y Adrián Lupi (tango y folclore), Gabriel “Gaucho” Hernández y representantes de la Asociación Musical Gualeguaychú: Jorgelina Rodríguez y Alejandro Delfino. La murga “Los Colombianos” coronó la jornada con una presentación cargada del espíritu festivo que caracteriza a nuestra ciudad. Además, el evento incluyó espacios de camaradería que facilitaron el encuentro informal entre agentes, prestadores y autoridades, fomentando el diálogo, la generación de acuerdos y el fortalecimiento de vínculos comerciales. “Esta acción en Buenos Aires es clave para mostrar que Gualeguaychú es más que un destino estacional: es naturaleza, cultura, historia y una amplia oferta para todas las edades y temporadas. Apostamos a que el sector privado siga invirtiendo y construyendo propuestas durante todo el año”, afirmó Fernando Zubillaga, subsecretario de Turismo de Gualeguaychú. Con esta iniciativa, la ciudad reafirma su compromiso con un turismo planificado, inclusivo y sostenible, impulsando políticas públicas que fortalezcan el desarrollo regional y el crecimiento del sector turístico en articulación con sus actores.
Ver noticia original