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» Diario Cordoba
Fecha: 13/06/2025 11:51
La compañía de platos preparados Maheso ha alcanzado en 2024 los hitos que marca su plan estratégico a 2030 con el que pretende llegar a una facturación de 300 millones en 2030. La empresa ha aterrizado en China, Canadá, Croacia o Nueva Zelanda, así como Australia. La internacionalización, así como el plan de inversiones para el impulsar sus dos unidades industriales son los factores clave para que la compañía alcance sus objetivos. El grupo ha batido un récord de facturación registrando 159 millones de euros, en un ejercicio en el que ha afrontado el proceso previsto en su plan estratégico de racionalización de clientes y de líneas de producto, buscando el mayor valor añadido. La firma española, líder en soluciones de alimentación para el mercado nacional e internacional, ha multiplicado por seis su facturación en Australia en su primer año. En 2023, la compañía tenía una presencia menor y en el siguiente año vendió más de 81.000 kilos de productos. A lo largo del ejercicio de 2024 se han completado con éxito cuatro grandes ejes para su crecimiento de la compañía a corto plazo: expansión internacional; con la entrada en cuatro grandes mercados que ya suponen un 20% de la facturación de la compañía, el cumplimiento de un plan de inversiones; de las que se han ejecutado casi diez millones de los 75 millones previstos para los próximos cuatro años, mayor diversificación en su oferta con la entrada de los productos frescos bajo la gama Fresno, y la racionalización de clientes y líneas de producto. "Estamos frente a un exitoso cumplimiento de los objetivos que nos habíamos fijado en el primer año de ejecución de nuestro plan estratégico con horizonte 2030. Es fundamental que se cumplieran estas bases para poder duplicar la facturación en cinco años", expone David Aldea, consejero delegado de Maheso. "Las ventas récord de la compañía se repiten en el último ejercicio debido a una racionalización prevista de la cartera de clientes y también en nuestro portfolio de productos buscando siempre la excelencia en nuestros servicios". Plan inversor El plan inversor de Maheso se centra en el impulso de sus dos plantas con el objetivo de consolidar su lidezgo en el mercado nacional e internacional. En la fábrica de Montcada y Reixac está prevista una inyección global de 25 millones en los próximos cinco años. En 2025 se destinarán siete millones a la adquisición de maquinaria, a la mejora de los procesos productivos, a políticas de sostenibilidad, al desarrollo de nuevas referencias y a las distribuidoras de la compañía ubicadas además de Barcelona, en Tarragona, Madrid y Sevilla. Desde el año pasado Maheso se encuentra inmersa en la construcción de su nueva planta de Soria, en la cual ha acometido aproximadamente un 10% de la inversión global prevista de cerca de 40 millones de euros. Estas inversiones se han destinado a la adquisición de los terrenos, cimentación, desarrollo de muros, pilares y cubierta, entre otros aspectos. Este año la compañía invertirá 20 millones más en el desarrollo de las obras que finalizarán en mayo de 2026 con la inauguración de las instalaciones. Esta nueva planta industrial albergará nuevas líneas de producción especializadas en productos base masa como churros, snacks vegetales, quesos, precocinados cárnicos y otras soluciones de alimentación ready-to-oven o ideales para airfryer. Con su puesta en marcha dotará a la compañía de una mayor flexibilidad, aumentará su capacidad productiva, y permitirá la elaboración de 5.000 toneladas de producto anuales en 2030.
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