13/06/2025 19:10
13/06/2025 19:10
13/06/2025 19:10
13/06/2025 19:10
13/06/2025 19:09
13/06/2025 19:08
13/06/2025 19:06
13/06/2025 19:05
13/06/2025 19:05
13/06/2025 19:04
Chajari » Chajari al dia
Fecha: 12/06/2025 23:08
La semana pasada fue desplazada de su cargo la coordinadora de Comedores Escolares del departamento Concordia, Silvina Murúa, por una serie de irregularidades administrativas ocurridas durante su gestión. La investigación motorizó una primera revisión contable, y los primeros resultados surgieron de una auditoría que cruzó datos sobre los gastos ejecutados en un total de 21 comedores del departamento Concordia. De allí surgió que, más de 66 millones de pesos, no habrían tenido como destino la adquisición de alimentos o insumos de uso directo para el funcionamiento de dichos comedores. En concreto, serían 66.143.225 millones de pesos -de los recientes meses de marzo y abril- los que no tendrían justificación de gasto. Por otro lado, surgió como irregularidad administrativa que Murúa, habría incorporado en la planta de contratados a una hermana que actualmente vive y ejerce la docencia en la localidad correntina de Mocoretá, lo que impediría cumplir tareas efectivas a nivel local. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se anticipó que toda la información recabada será remitida al Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, quien resolverá si lo observado merece una información sumaria y una posterior presentación en la Justicia ordinaria. Fuente: Diario Río Uruguay
Ver noticia original