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Gualeguaychu » El Dia
Fecha: 12/06/2025 18:27
Gualeguaychú llevó adelante una jornada estratégica de promoción turística en la sede de la Casa de Entre Ríos en la Ciudad de Buenos Aires. El evento, dirigido a agencias de viajes, operadores mayoristas y prensa especializada, tuvo como eje central posicionar a la ciudad como un destino activo, con propuestas para disfrutar durante todo el año. A lo largo de la jornada, se presentó la riqueza natural, cultural y patrimonial de Gualeguaychú mediante rondas de negocios, presentaciones artísticas y espacios especialmente pensados para el intercambio profesional. La agenda incluyó exposiciones sobre circuitos náuticos, reservas naturales, viñedos, museos y productos regionales, junto a un workshop que contó con la participación de prestadores locales de hotelería, turismo social, estudiantil y rutas educativas. Además, se ofrecieron detalles sobre la infraestructura disponible para la comercialización de paquetes turísticos anuales. La identidad cultural de la ciudad tuvo un lugar destacado a través de una muestra representativa de sus principales museos: el Museo del Carnaval, el Museo de la Memoria Popular, la Casa Natal de Fray Mocho, la Casa de Haedo, el Museo Ferroviario, Museo Azotea de Lapalma y el sitio patrimonial Casa de Andrade. Esta propuesta permitió acercar parte del valioso patrimonio local a nuevos públicos, revalorizando la historia y el simbolismo que hacen de Gualeguaychú un destino único. Diversos emprendimientos locales acompañaron la jornada con productos representativos de la identidad regional. Se realizaron degustaciones con vinos de Bodega Ianni y Bodega Las Magnolias, licores artesanales de Destilería Juma, delicias dulces de Alfajores Doña Chola, La Vascongada y Marukis, especialidades de Miranda Pralong Pastelería y Piacere Panificaciones, así como nueces pecán de La Dominga. También participaron El Kape Regionales y dos destacadas propuestas de charcutería: El Imperio del Cerdo, con embutidos y carnes, y Poldos, con producción artesanal. Los prestadores que participaron de la jornada compartieron con los presentes sus atractivos: Daniel Almeida, de Termas del Gualeguaychú; Felipe Tommasi, Náutica y Turismo; Tomas Almeida, de Gualeguaychú Aventura; Sebastian Robles, por Hotel los Robles y Viedma; Sheila Rougier, Astroturismo; Brenda Powell, de Senderos del Monte; Luis Moreyra, por la La Cantina del Club Náutico y en representación de Las Magnolias y Amurys Gonzalez Sierra, de la Destilería Juma (Cubata). El arte y la cultura estuvieron presentes con una muestra de los principales museos de la ciudad: Museo del Carnaval, Museo de la Memoria Popular, Casa Natal de Fray Mocho, la Casa de Haedo, el Museo Ferroviario, la Azotea de Lapalma y el sitio patrimonial Casa de Andrade. El arte también tuvo un lugar protagónico, con un cierre lleno de color y emoción que incluyó la presentación del Carnaval de Gualeguaychú y números musicales a cargo de Anita Escobar y Adrián Lupi (tango y folclore), Gabriel “Gaucho” Hernández y representantes de la Asociación Musical Gualeguaychú: Jorgelina Rodríguez y Alejandro Delfino. La murga “Los Colombianos” coronó la jornada con una presentación cargada del espíritu festivo que caracteriza a nuestra ciudad. Además, el evento incluyó espacios de camaradería que facilitaron el encuentro informal entre agentes, prestadores y autoridades, fomentando el diálogo, la generación de acuerdos y el fortalecimiento de vínculos comerciales. “Esta acción en Buenos Aires es clave para mostrar que Gualeguaychú es más que un destino estacional: es naturaleza, cultura, historia y una amplia oferta para todas las edades y temporadas. Apostamos a que el sector privado siga invirtiendo y construyendo propuestas durante todo el año”, afirmó Fernando Zubillaga, subsecretario de Turismo de Gualeguaychú. Con esta iniciativa, la ciudad reafirma su compromiso con un turismo planificado, inclusivo y sostenible, impulsando políticas públicas que fortalezcan el desarrollo regional y el crecimiento del sector turístico en articulación con sus actores.
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