12/06/2025 13:20
12/06/2025 13:19
12/06/2025 13:19
12/06/2025 13:18
12/06/2025 13:17
12/06/2025 13:12
12/06/2025 13:11
12/06/2025 13:11
12/06/2025 13:11
12/06/2025 13:11
Buenos Aires » Infobae
Fecha: 11/06/2025 05:57
15 años de una cita recomendada para quienes buscan anticipar los cambios en comunicación y tecnología (SMDAY) Este 26 de junio, la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires será sede del Social Media Day Argentina, destinado a quienes trabajan, emprenden o investigan el mundo digital. Durante la jornada, se abordarán temas que dominan la industria actual: inteligencia artificial, tendencias en redes sociales, transformación digital, estrategias de marketing, gestión de contenido, creatividad y uso de datos. La consigna es reunir a quienes impulsan la innovación, desde compañías líderes hasta profesionales independientes y estudiantes. Social Media Day Argentina cumple 15 años Este clásico encuentro se consolidó como un espacio clave de intercambio y formación para la comunidad digital. Su recorrido no se limitó a Buenos Aires; también generó cumbres en ciudades como Córdoba, Rosario, Mendoza, Paraná, Neuquén , Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy, Mar del Plata y otras localidades. De hecho, el formato híbrido reforzó su carácter federal: la transmisión online permite sumar participantes de toda la Argentina y de la región. Los organizadores destacan el crecimiento sostenido y la variedad de públicos que asisten: equipos de empresas, medios, agencias, estudiantes y docentes universitarios. A lo largo de los años, Social Media Day Argentina incorporó nuevos formatos, sumó alianzas y adaptó sus contenidos a los cambios del sector. Especialistas y público general podrán participar en paneles y workshops sobre innovación digital (SMDAY) Inteligencia artificial y casos de éxito en la agenda La aplicación de la inteligencia artificial en los negocios será uno de los ejes del programa este año. Especialistas compartirán enfoques para emplear herramientas digitales en la planificación estratégica, el marketing y la producción de contenidos. Asimismo, empresas y agencias mostrarán casos concretos y resultados, tanto en campañas locales como en proyectos regionales y globales. En tanto, el uso estratégico de las redes sociales, los cambios en los algoritmos y las dinámicas de audiencias también serán motivo de análisis. Social Media Day Argentina busca dar respuesta a los desafíos cotidianos de quienes gestionan comunidades online, crean contenido o lideran marcas en plataformas digitales. Referentes, alianzas y oportunidades de networking Algunas de las reconocidas voces del mundo digital que participarán de este vento son: Catalina Hernández (Onclusive), Diego Páramos (FV), Ariel Kogutek (Interactivity), Juana Lemon (Google Customer Solutions), Tomás Caia (Google), Alan Turek (Grupo Atlántida), Jazmín Silvero (La Casa Streaming), Virginia Roa (publicista y agente de prensa de artistas), Tomás Frontanilla (Billboard), María Valeria Oyuela (Duh! Creators) y María Sol Beldi (DigitalProserver). También estarán Andrés González Casco (Olé), Ayelén Benítez (Para Ti!), Daniel Yesurón (Licencias Online), Pía Romero y María Natalia Ruiz Roque (Naranja X), Tomás Balmaceda (doctor en filosofía), Javier Echevarrieta (Arcos Dorados Argentina), Hernán Baccaro (Clarín), Agustina Fisher (DF Entertainment), Eugenia Rocha y Caro Kleng (Edelman Argentina), Mariano Pasik (Liebre y Rec Argentina ), Agustín d´Empaire (Mercado Libre) y María Victoria Pirraglia Grupo Perfil) y Elea Arias Larroudé (docente y especialista en marketing). Por su parte, Billboard Argentina llevará adelante un panel sobre marketing musical, audiencias digitales y nuevos formatos de contenidos y workshops La jornada finaliza con una after party en el Salón Mayor, pensada para fortalecer el networking entre profesionales, oradores y asistentes. El Social Media Day Argentina es una oportunidad para interactuar con referentes del sector y ampliar la red de contactos profesionales (SMDAY) Accesibilidad, descuentos y formación continua De cara a la próxima edición, Social Media Day Argentina habilitó la inscripción para las dos modalidades. Hay descuentos por compra anticipada y beneficios exclusivos para integrantes de organizaciones y cámaras como IAB, Interact, CACE, REC Argentina , Consejo Publicitario Argentino,Agencias Argentinas, entre otras. El ahorro puede llegar al 30%. Además, quienes participen tendrán acceso a cursos temáticos con un descuento del 50%. Entre las opciones de formación figuran capacitaciones en fundamento de inteligencia artificial y en creación de contenidos, a dictarse desde julio y agosto. Docentes y estudiantes universitarios pueden solicitar becas o tarifas reducidas, presentando el certificado o número de legajo aquí. Adriana Bustamante y Diego Piscitelli, organizadores del Social Media Day Argentina (SMDAY) Más allá de Buenos Aires: expansión nacional y convocatoria a sponsors Luego de la edición de junio, Social Media Day Argentina ya confirmó fechas en Mendoza (7 de agosto), Santa Fe (10 de septiembre) y Paraná (11 de septiembre). En noviembre, habrá una segunda edición en Buenos Aires, como parte de la Tecweek. Las próximas semanas se anunciarán encuentros también en Mar del Plata y Rosario. El evento mantiene abierta la invitación a empresas, agencias y organizaciones interesadas en asociarse como sponsors. Esta alianza permite posicionar propuestas frente a públicos clave y participar activamente de la agenda digital 2025 El formulario para sumarse está disponible aquí. El acceso a la agenda, detalles de inscripción y contactos para consultas pueden encontrarse en el sitio web y redes oficiales del evento. El 26 de junio, la comunidad digital del país tiene cita asegurada para debatir, aprender y proyectar el futuro de los medios y las marcas. Los interesados en organizar esta iniciativa en su ciudad pueden comunicarse con la directora nacional Adriana Bustamante aquí.
Ver noticia original