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Maria Grande » Mariagrandealdia
Fecha: 09/06/2025 16:20
La formación fue aprobada por Resolución CGE Nº 3463/24 y en esta edición se trabajará con los proyectos aprobados por los docentes de cuatro instituciones educativas. Durante 2024, docentes de distintas Escuelas de Educación Integral (EEI) participaron activamente de este trayecto formativo que tuvo como eje el cooperativismo como herramienta pedagógica para la inclusión sociolaboral. Como cierre de esa etapa inicial, los y las docentes presentaron proyectos educativos que promueven experiencias escolares cooperativas, pensadas desde y para la inclusión. En este 2025, junto a Fe Cooperativa, se busca acompañar la concreción de estos proyectos para que poco a poco, las instituciones cuenten con ellas. La metodología será híbrida, combinando instancias presenciales, clases virtuales sincrónicas y trabajo asincrónico mediante plataformas como Google Classroom. El trayecto contempla también una etapa de asistencia técnica específica para el armado y formalización de cooperativas o mutuales escolares inclusivas, consolidando así espacios que favorezcan la inserción laboral de jóvenes con discapacidad desde una perspectiva de derechos y participación activa. Participan docentes, técnicos y equipos directivos de las instituciones que completaron la primera etapa de formación de las escuelas de educación integral Nº 1 Concordia; Nº 2 Azhares; Nº 25 Madrazzo y Nº 9 Luis Agote de San Salvador. La directora de Dirección de Educación Especial, Alexia Mors, resaltó que desde el CGE «reafirmamos nuestro compromiso con propuestas educativas transformadoras que promuevan la autonomía, el trabajo colaborativo y la inclusión laboral genuina de las y los jóvenes con discapacidad».
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