08/06/2025 00:14
08/06/2025 00:11
08/06/2025 00:10
08/06/2025 00:10
08/06/2025 00:10
08/06/2025 00:10
08/06/2025 00:10
08/06/2025 00:10
08/06/2025 00:10
08/06/2025 00:10
» Diario Cordoba
Fecha: 07/06/2025 21:16
"El listón está alto, es difícil superar un año como este, ha sido sorprendente". Es el balance que hace el comercio de la 12ª edición de la Shopping Night, un evento de ciudad que busca, por un lado, visibilizar y reconocer los negocios locales del centro y, por otro, dinamizar las compras en las tiendas de esa zona de la ciudad para despedir la temporada primaveral. La de este viernes fue una jornada que, según el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, ha destacado por la implicación de los comerciantes, que cada año se esfuerzan más en hacer atractiva su tienda, así como en las rebajas y promociones. "Destaco la participación, se han volcado y se han echado a la calle, las tiendas se han visto bastante llenas, ha habido un ambientazo y estamos muy contentos", afirma Blasco. "Estoy más contento que el año pasado porque ha habido más gente implicada, que ha apostado más por hacer descuentos, sacar percheros y decorar las tiendas", asegura. El centro de Córdoba se llena de ambiente en la Shopping Night 2025 / A. J. González Las asociaciones del comercio, en este caso, no suelen dar resultados económicos sobre la jornada. Aún así, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, asegura que ha sido un "fantástico día de ventas con decenas de miles de cordobeses y turistas" consumiendo en las tiendas y también en bares y hostelería. Para Blasco, la Shopping Night tiene varias finalidades, "es un evento de ciudad que sirve de escaparte y de imagen para el comercio y su venta". En esta edición los cordobeses se tardaron un poco más en salir a la calle y el ambiente en calentarse, pero la fiesta también se alargó más y muchos aguantaron hasta más allá de la medianoche y desde la asociación destacan también una mayor calidad en las actividades lúdicas y los conciertos, con un "espectacular" tributo a Héroes del Silencio, por lo que "ya estamos pensando cosas para el año que viene". Este evento se organiza con al menos tres meses de anticipación. Un comercio vivo Para el centro comercial abierto Centro Córdoba el comercio "está muy vivo en la ciudad, local que se cierra se ocupa en el momento", una realidad que está ocurriendo desde hace dos años y tras el varapalo que supuso la pandemia para el sector. Ya no solo está reviviendo Cruz Conde, sino las calles paralelas o secundarias, donde cada vez hay menos locales vacíos, lo que habla de la recuperación del comercio. Uno de los espectáculos musicales de la Shopping Night de Córdoba, anoche. / A. J. González Así se cierra otro año "satisfechos" por el trabajo de los comerciantes, de las instituciones como el Ayuntamiento, que apoya su realización, y asociaciones implicadas en la Shopping Night y, ahora, se preparan para la temporada de rebajas de verano, que comenzará en breve.
Ver noticia original